Internacional

Papa Francisco afirma que la tolerancia y la diferencia de opinión son importantes en la vida Cristiana

This content has been archived. It may no longer be relevant

El Papa Francisco aboga por la tolerancia y por la diferencia de Opinión

Lunes, 03/11/2014 – 12:29:37 PM

El Vaticano, 02 nov (Andes) – El Papa Francisco afirmó durante la homilía matutina que celebra cada día en la capilla residencial, la Casa Santa Marta, que en el seno de la Iglesia “se pueden tener opiniones diferentes” pero sin despreciar a nadie.

papafrancisco-telesur_0

El papa dedicó sus plegarias a recordar que el objetivo de la Iglesia y de los católicos es “buscar el bien de los demás y servirles” además de ser “unánimes y concordes”.

Francisco explicó que aunque “esta es la atmósfera que quiere Jesús en la Iglesia (…) se pueden tener opiniones diferentes, pero siempre dentro de esta atmósfera de humildad, caridad y sin despreciar a nadie”.

Para el pontífice argentino, “es muy feo cuando en las instituciones eclesiales, diócesis o parroquias, la gente busca su propio interés y no ponerse al servicio”.

Francisco valoró también, lo que llamó, “la gratuidad”, cuando se hacen los favores y el bien sin esperar nada a cambio y despreció los comportamientos de quien hace las cosas “por rivalidad o vanagloria”.

“Cuántas veces vemos en nuestras instituciones, en la Iglesia, en las parroquias, entre los colegas, estos comportamientos. La rivalidad, el hacerse notar, la vanagloria. Estas son termitas que carcomen la consistencia de la Iglesia y la debilitan”, aseveró.

Por ello, invitó a los religiosos y católicos a hacerse un examen de conciencia para observar si en sus parroquias o comunidades “existe la unanimidad y la concordia, sin rivalidades o vanaglorias” o, en el caso contrario, qué pueden hacer para cambiar esta situación.

La información y el contenido multimedia, publicados por la Agencia de Noticias Andes, son de carácter público, libre y gratuito. Pueden ser reproducidos con la obligatoriedad de citar la fuente.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba