Estados UnidosNoticias

Vicepresidente Pence reconoce que no puede impedir la victoria de Joe Biden

El vicepresidente Mike Pence dijo que no tiene poder unilateral para bloquear la certificación del Congreso de la victoria de Joe Biden en las elecciones presidenciales. De esa manera, rechaza los llamamientos del presidente Donald Trump para que interceda a su favor.

“No creo que los fundadores de nuestro país tuvieran la intención de investir al vicepresidente con la autoridad unilateral para decidir qué votos electorales deben contarse durante la sesión conjunta del Congreso”, señaló Pence en una carta difundida este miércoles.

En la misiva, el vicepresidente señala: “Hice un juramento de apoyar y defender la constitución”.

Poco después de conocerse la postura de Pence, el todavía presidente Donald Trump utilizó su cuenta de Twitter para insistir en que hubo fraude, y aseguró que el vicepresidente no tuvo “coraje” para mantener la misma postura.

“Mike Pence no tuvo el coraje de hacer lo que debió hacer para proteger a nuestro país y a nuestra Constitución, dando a los estados la oportunidad de certificar un conjunto de hechos corregidos, no los fraudulentos o inexactos que se les pidió certificar previamente. ¡Estados Unidos exige la verdad!”, escribió.

Como se recuerda, este miércoles el Congreso estadounidense sesiona para validar los resultados de las elecciones de noviembre pasado, que le otorgan la victoria a Joe Biden.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba