Internacional

Tabaré Vásquez y Luis Lacalle disputarán segunda vuelta en Uruguay

This content has been archived. It may no longer be relevant

[google-translator]

Montevideo, oct. 27. Los uruguayos elegirán al próximo presidente de su país en segunda vuelta que será disputada por los candidatos Tabaré Vásquez y Luis Lacalle, quienes obtuvieron la mayoría de los votos en los comicios realizados ayer.

Screen Shot 2014-10-27 at 10.14.49 AM
Según los primeros resultados no oficiales, el Frente Amplio del expresidente Tabaré Vásquez obtuvo cerca del 46 % de los votos, mientras que el Partido Nacional de Luis Lacalle, el 32 %.
Más rezagados quedaron los postulantes del Partido Colorado (13.2 %), el Partido Independiente (3.1 %), y Unidad Popular (1 %).
«Estamos preparados para enfrentar un Balotaje. Encararemos desde mañana esta nueva etapa electoral en busca de la presidencia», dijo Vázquez en un discurso pronunciado frente a sus seguidores en Montevideo, tras conocerse los primeros resultados.
A pesar de no haber superado el 51 % de los votos necesarios para conseguir la victoria, cientos de simpatizantes de Vásquez salieron a las calles de la capital uruguaya a celebrar la victoria.
Vásquez ya fue presidente del país entre 2005 y 2010, mientras que Lacalle es hijo del expresidente Luis Alberto Lacalle, quien gobernó entre 1990 y 1995.
La segunda vuelta electoral se realizará el próximo 30 de noviembre entre ambos postulantes.
El ganador reemplazará en el cargo al carismático gobernante Pepe Mujica.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba