Recomendamos

Día de los muertos en el Museo de Historia, St. Louis.

This content has been archived. It may no longer be relevant

St. Louis, MO • El Hispanic Fest Inc. de St. Louis, celebrará el próximo Domingo, 2 de noviembre el Día de los Muertos de 1pm a 5pm en el Museo de Historia ( St. Louis History Museum in Forest Park) de St. Louis.

El certamen presentará 20 altares tradicionales de México y Centroamérica, danzas folklóricas, música y actividades para los más pequeños.

Además de los altares patrocinados por varias entidades en St. Louis el evento contará con un altar comunitario que permitirá a cualquiera que haya perdido a un ser querido el poner una foto en recuerdo al difunto.

El evento es gratuito y abierto a todos los públicos.

Según wikipedia:

El Día de Muertos es una celebración mexicana de origen mesoamericano1 que honra a los difuntos el 2 de noviembre, comienza desde el 1 de noviembre, y coincide con las celebraciones católicas de Día de los Fieles Difuntos y Todos los Santos.

Es una festividad que se celebra en México y en algunos países de América Central, así como en muchas comunidades de los Estados Unidos, donde existe una gran población mexicana y centroamericana. La Unesco ha declarado la festividad como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.2 Existe en Brasil una celebración similar conocida como Dia dos Finados, aunque esta festividad no tiene las mismas raíces prehispánicas que el Día de los Muertos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba