Internacional

Un muerto y multiples heridos en el Parlamento Canadiense en Ottawa

This content has been archived. It may no longer be relevant

Ottawa, Canada • Un soldado murió el miércoles cerca del Parlamento de Canadá según reportan varios medios internacionales.

canas-630

La policía está investigando un asalto de múltiples disparos después de que por lo menos un hombre armado mató a un soldado y corrió hacia el Parlamento de Canadá, obligando a políticos como transeúntes a huir de la posible masacre.

La policía de Ottawa confirmó que un hombre abrió fuego en el National War Memorial just en frente del complejo gubernamental canadiense a las 10 am, matando a un soldado que hacía guardia. Jason Kenney, Ministro de Empleo y Desarrollo Social anunció que el joven soldado falleció debido a sus heridas.

«Condolencias a la familia del soldado muerto, (y) oraciones por el guardia parlamentario herido,» escribió Kenney en un comunicado. «Canada no será aterrorizada ni intimidada.»

El Hospital de Ottawa indicó recibir a tres pacientes después de los disparos, dos en estado estable. No divulgaron el estado del tercero.

Testigos han reportado que se escucharon disparos dentro del Parlamento después de que el individuo entrará en el edificio, donde miembros del gobierno de Canadá estaban reunidos y trabajando.

La Policía de Ottawa está activamente buscando por lo menos a un tirador, posiblemente a más debido a que están recibiendo llamadas de áreas adyacentes al incidente en el Parlamento, también relacionados con heridas de bala.

La ciudad de Ottawa, y principalmente el centro ha sido acordonado por la policía mientras se investigan los hechos. Hasta el momento de este reporte el Parlamento sigue en cierre defensivo, donde no se permite la entrada ni salida de nadie.

La embajada de los Estados Unidos ha cerrado también preventivamente hasta que se resuelva la situación.

ACTUALIZACIÓN : El asaltante que entró armado a el parlamento y mató al guardia nacional ha sido abatido por la policía dentro del mismo parlamento.

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba