Sin Categoría

Senadora Estatal de Missouri arrestada en frente de estación de policia de Ferguson, MO.

This content has been archived. It may no longer be relevant

Ferguson, MO • La Senadora Estatal de Missouri, Jamilah Nasheed fue arrestada en la noche del Martes por desobedecer a agentes de la Policía que le dijeron que no podía protestar en la carretera en frente de la Comisaría de Ferguson. Después de repetidas advertencias, agentes de la Policía del Condado de Ferguson arrestaron a la Senadora y la llevaron dentro de la comisaría con un cargo de obstrucción a la ley y otro de romper la ordenanza que prohíbe el estar una via de autos donde hay acera. Después de ingresar a la comisaria, la policía descubrió que Nasheed portaba un arma de fuego cargada con municiones adicionales. Además, los agentes detectaron «un olor a intoxicante» en su aliento, pero la senadora renuncio a una prueba de alcoholemia.

Screen Shot 2014-10-22 at 12.39.20 AM

La Senadora fue puesta en libertad en la mañana del Miércoles y al ser enfrentada por los medios se dirigió a su vehículo, negando que estaba intoxicada la noche anterior y declarando que tenía un permiso de portar arma en Missouri. Un permiso que la Policía indica no fue presentada en el momento de descubrir el arma. El Fiscal de Ferguson tendrá que determinar la posible intoxicación y el hecho de que la Senadora Nasheed estaba armada. Según la ley del estado, no es «ilegal» el beber y tener en posesión un arma de fuego.

Nasheed fue formalmente cargada con Falta de Obedecer una Orden Legal de la Policía y no desalojar la vía de autos. Después de su arresto, Nasheed fue transportada a la cárcel de St. Ann a poca distancia de Ferguson, parada de muchos de los ya cientos de arrestados desde que se iniciaron las protestas después de la muerte de Michael Brown el 9 de Agosto.

«Fue un arresto simbólico – mandando un mensaje a los manifestantes de que podemos manifestar pacíficamente y que debemos manifestarnos pacíficamente y que queremos justicia por Michael Brown, pero no lo queremos en vano,» Dijo Nasheed a los medios después de ser puesta en libertad esta mañana.

Muchos de los activistas y manifestantes han denunciado la acción de Nasheed como «Un Suicidio Laboral», «Un mal ejemplo de liderazgo», y hasta «una estupidez». Otros han declarado a través de los medios sociales que Nasheed estaba intentando postular ante los manifestantes como táctica política para ganarse el apoyo de votantes, ya que las elecciones se acercan en Noviembre.

Sea cual sea su resultado en las elecciones, Nasheed tendrá que aparecer en corte el 15 de Enero, 2015 para responder por los cargos a los cuales le han imputado.

El Concejal de la ciudad de St. Louis, Antonio French, twiteó el Lunes que Nasheed renunció a pagar la fianza como acto de desobediencia civil.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba