Sin Categoría

“New Dance Horizons III”: “De la vanguardia hacia lo clásico en transición armónica”

This content has been archived. It may no longer be relevant

Excelente producción y ejecución del espectáculo de Ballet “New Dance Horizons III” el pasado fin de semana (Octubre 10 y 11, 2014) en el TouHill Performing Arts Center. Una de las producciones  de “ A DANCE ST. LOUIS PRODUCTION”  pautadas para el inicio a la temporada  de Ballet 2014 – 2015.

Impecable presentación en perfecta transición armónica desde la vanguardia (lo moderno) en el Ballet hacia lo Clásico (Conservador) pero siempre mostrando tendencias  vanguardistas. Podría ser dicho de otra manera: Ballet Moderno conservando sus raíces, pero a la vez no dejando pasar desapercibido la tendencia y la dinámica de la actualidad. Estas premisas han resultado en una producción de muy alta calidad artística, con una integración de tres diferentes compañías de Ballet, cada una con su estilo particular.

El primer acto “POINT OF CONTACT” (PUNTOS DE CONTACTO), estuvo a cargo de la Compañía de Ballet MADCO (Modern American Dance Company),  fundada en 1976 y basada en St. Louis. Su directora Artística y Ejecutiva es Stacy West y su coreógrafo es Ronen (Roni) Koresh.  Esta compañía presentó un espectáculo lleno de tendencias vanguardistas, con su particular estilo Atlético y versátil. Sus bailarines, jóvenes y con mucha energía, nos deleitaron con un espectáculo cargado de la más alta calidad artística.

Cortesía: photographer Steve Truesdell
Cortesía: photographer Steve Truesdell

The Big Muddy Dance Company, compañia basada en St. Louis, estuvo a cargo del segundo acto “A MARINER” (MARINERO). Su estilo muestra gran influencia del Jazz, de hecho, se definen como una compañía de Ballet de Jazz contemporáneo. Su directora Artística es Paula David, su director ejecutivo es Erin Prange y la coreógrafa, encargada de llevar a escena esta magistral presentación fué Katarzyna Skarpetowska, nativa de Varsovia, Polonia. En su estilo se deja entrever  una mezcla ecléctica de lo nuevo y lo clásico.

Cortesía: photographer Steve Truesdell
Cortesía: photographer Steve Truesdell

Para cerrar la producción, La compañía Saint Louis Ballet, presentó su espectáculo “BLOOM” (FLORECER). Saint Louis Ballet consiste en una innovadora y profesional empresa de Ballet, bajo la dirección artística y ejecutiva de Gen Horiuchi, formado como Bailarín principal en New York City Ballet. En su estilo, se observa esa moderna tendencia del ballet contemporáneo, que quiere romper con los esquemas tradicionales, sin dejar de mostrar la esencia del Ballet Clásico.   Esta compañía profesional de baile, basada en St. Louis, no solo deleita a los públicos de Norte América, también ha deleitado a los exigentes públicos de Japón, a donde se ha venido presentando en el verano, durante los últimos años.

Cortesía photographer Steve Truesdell
Cortesía photographer Steve Truesdell

La integración armónica de estas tres fabulosas compañías de Ballet, estuvo a cargo de Michael Uthof , director artístico y Ejecutivo de Dance St. Louis. El resultado,  una puesta en escena que emocionó al público asistente, quienes con sus aplausos de pié el final de la presentación manifestaron estar sumamente complacidos con el espectáculo.

Esto está pasando aquí en la ciudad de St. Louis, y a través de estas líneas, invitamos a disfrutar de los extraordinarios espectáculos, que  “A Dance St. Louis production”,  tiene preparado para el deleite del  público admirador del Ballet en esta ciudad y sus alrededores.

Las próximas presentaciones a continuación:

  • “Dirty Dancing – The Classic History at the Stage”, Octubre 21 hasta Noviembre 2 del 2014, en el Fox Theatre.
  • “Dance Theater of Harlem”, November 7 y 8 del 2014, en el Touhill Performing Art Center.
  • “Tango Buenos Aires”, Enero 30 y 31 del 2015, en el  Touhill Performing Art Center.
  • “Aspen Santa Fe Ballet” Febrero 27 y 28 del 2015, en el  Touhill Performing Art Center.
  • “STOMP”, Abril 10, 11 y 12 de 2015, en el Fox Theatre.
  • “Compagnie Kágfe in Correria Agwa /  CCN Créteil Et-Val-de-Marnet”, Abril 24 y 25 de 2015 en el  Touhill Performing Art Center.
  • “8th Annual Emerson SPRING TO DANCE FESTIVAL 2015, Mayo, 22, 23 y 24 del 2015 en el  Touhill Performing Art Center.

Los tickets para estas presentaciones están disponibles en las oficinas de la Organización ubicada en la 3547 Olive Street, en el Centene Center for Arts and Education in Grand Center, llamando por el número telefónico 314- 534 66 22 o a través del website de la Organización www.dancestlouis.org

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba