Internacional

Arde el palacio de Gobierno en Guerrero, México

This content has been archived. It may no longer be relevant

Un grupo de estudiantes normalistas de la escuela Rural de Ayotzinapa acudió el lunes al Palacio del Gobierno del estado de Guerrero y, tras desalojar a los presentes y prendieron fuego a la estructura mientras lanzaban objetos contra las ventanas, causando daños irreparables al inmueble.

fotonoticia_20141014045947_660

El número de estudiantes se cifra en poco más de un centenar, y la mayoría de estudiantes de magisterio accedieron el Palacio y obligaron a los trabajadores, funcionarios y los presentes a desalojar el albergue del Poder Ejecutivo de Guerrero, causando daños de propiedad y reteniendo contra voluntad a varios de los funcionarios.

Los bomberos desplegaron una gran cantidad de dotaciones para asistir en el control del incendio que se propagó a varios pisos destruyendo en gran parte la Secretaría General del Gobierno, el archivo general del estado y parte de la Contraloría General del estado, así como el despacho de la secretaría de Desarrollo Social.

Tras prender fuego al edificio, los jóvenes regresaron en los autobuses en las cuales llegaron.

Los grupos de estudiantes han demostrado su insatisfacción con el Gobierno, la inseguridad ciudadana que se vive en el Estado de Guerrero tras el descubrimiento de una fosa común llena de estudiantes desaparecidos.

 

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba