Sin Categoría

La muerte de otro joven afroamericano a manos de un policia recrudece las tensiones en St. Louis

This content has been archived. It may no longer be relevant

St. Louis, MO (DD) • La noche del Jueves vió un recrudecimiento de las tensiones entre civiles y autoridades en la ciudad de St. Louis. En una escena muy similar a la de Ferguson semanas atrás policías y manifestantes se enfrentaron en las calles de St. Louis ciudad en el céntrico barrio de South Grand a poca distancia de donde murió el joven Vonderrit Myers de 18 años de edad a manos de un agente de policía que se encontraba fuera de servicio trabajando como seguridad privada la noche del miércoles.

 

Screen Shot 2014-10-10 at 11.13.32 AM

 

En esta ocasión muchos de los residentes de St. Louis que viven en el sur de la ciudad, predominantemente de raza blanca se unió a las manifestaciones que permanecieron pacíficas por gran parte de la noche.

Un grupo de unos 150 manifestantes se congregó y corto tráfico a la intersección de Grand y Arsenal en la noche del Jueves. Despues de que la policía desplegará sus elementos y equipos antidisturbios, los manifestantes se dieron a vuelta y marcharon en dirección sur sobre la Avenida Grand. Pensando que regresarían en un circulo, la policía mantuvo su postura durante más de media hora en la esquina de Grand y Arsenal.

A pesar de las mejores intenciones de la policía cortar el tráfico en las calles adyacentes, la multitud de callejones permitió a muchos más manifestantes entrar en la zona.

A las 10pm los numeros de manifestantes habia crecido a más de 400 personas, esta vez congregados en la esquina de Gravois y Grand a pocos metros de la sede de la Cámara de Comercio Hispana de St Louis.

Cada vez que la policía se adaptaba a las necesidades de la multitud, los manifestantes cambiaban de dirección por otra calle.

La policía desplegó una fuerte presencia alrededor de los centros comerciales de la zona obligando en una parte de la noche a desalojar un Shop N’ Save en la Gravois y Gustine.

El jefe de policía, Sam Dodson indicó los medios que estaba decepcionado de que el grupo de manifestantes rompiera un pacto de no dejar que el grupo creciera fuera de control. «Intentamos confiar en ellos y a pesar de ello el grupo creció». La preocupación de que un grupo más grande incitaba a la violencia y crear una situación de inseguridad ciudadana.

A pesar de que la noche acabo con un policía herido por un ladrillo y varios negocios acabaron con ventanas rotas, la noche transcurrió pacíficamente pesar del gran numero de manifestantes.

El viernes un grupo de manifestantes de Ferguson planean protestar delante de la sede del fiscal en Clayton y rumores ya circulan de que los manifestantes del barrio Shaw se unirán a esa agrupación.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba