Sin Categoría

El Lider de Corea del Norte desaparecido desde varias semanas

This content has been archived. It may no longer be relevant

El líder supremo del partido comunista de Corea del Norte, Kim Jong Un no ha sido visto en público desde el 3 de Septiembre, faltando el Viernes a el aniversario político más importante del año en Pyongyang. 635485056021413428-AX110-3AB1-9

Rumores circulan de que el mandatario coreano pudiera estar gravemente enfermo o quizás halla sido el objetivo de un golpe de estado en aquel país asiático aislado por sus ambiciones nucleares.

En el Sur de Corea, la autoridades no han dado mayor importancia a la ausencia del mandatario del norte.

«Parece que la autoridad de Kim Jong Un sigue en operación normal,» comentó Lim-Byeong-cheol, el portavoz de ministerio de unificación de corea a través de la agencia de información Yonhap. Una delegación de alto mando militar viajó a corea del sur la semana pasada, durante la cual uno de los líderes de la delegación mandaba saludos de parte de Kim Jong Un a el presidente de corea del sur Park Geun-hye.29906170001_3820891421001_video-still-for-video-3820839805001

La ausencia de Kim Jong Un se produce después de que ambos países intercambiaron fuego disparando a un globo de propaganda volado por el sur, según la Prensa Asociada (AP).

Aunque las ausencias prolongadas no son algo fuera de lo común para los mandatarios de corea del norte, este será la más larga después de la muerte del padre de Kim Jong Un, el dictador Kim Jong II en el 2011. Imágenes televisadas recientes, muestran al joven «líder supremo» de unos 30 0 31 años cojeando notablemente.

Los medios de comunicación estatales en un comentario poco frecuente sobre los asuntos personales de la dinastia, informó que el líder sufría de un «discomfort» en la pierna. La Gota parece ser un candidato debido a la preferencia del mandatario a comer comidas altas en grasa y alcohol.

De estar sano, el mandatario hubiese sido el foco central de las celebraciones del 10 de Octubre en las cuales se celebra el establecimiento del partido comunista hace 69 años. El corea del norte los mandatarios dinásticos de la familia de Kim Jong Un son considerados líderes totales y supremos y la devoción a ellos llega a nivel religioso por sus seguidores.

«A pesar de su prolongada ausencia, toda evidencia sugiere que Kim está todavía vivo y en poder,» comentó John G, Grisafi, analista de corea del norte a NKNews el viernes. «El gobierno de corea del norte usa un sistema dinástico predicado en la línea de sangre «Paektu», esta dinastia es necesaria para el control del sistema,» dijo Grisafi, «Kim necesita a sus consejeros, tanto como ellos lo necesitan a el.»

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba