Sin Categoría

Policía del Condado asume control de la Ciudad de Ferguson, MO.

This content has been archived. It may no longer be relevant

Ferguson, MO • Tras una ronda más de arrestos en Ferguson por disturbios al orden público, el Jefe de Policía de Ferguson, Tom Jackson ha pedido que la Policía del Condado de St. Louis tome el mando de la ciudad hasta nueva orden, citando falta de recursos y personal para manejar la situación.

Screen Shot 2014-10-03 at 11.50.48 PM

La policía de Ferguson arresto a 13 personas más en la noche del Jueves con cargos de desorden público frente al departamento de policía de Ferguson. Los arrestos han sido categorizados por testigos como una respuesta excesiva a la manifestación pacífica y legal que llevaban a cabo los manifestantes.

Esta no es la primera vez que la Policía de Ferguson ha sido relevada del control de su propia ciudad. El condado asumió control después de la muerte del joven Michael Brown Jr. quien fue baleado por el agente de policía de Ferguson, Darren Wilson. En el peor de los casos, la guardia nacional tuvo que intervenir durante la escala de violencia que llamó la atención de los medios en todo el mundo.

La gran mayoría de manifestantes han dejado de protestar y permanece un grupo radical y cometido a perseverar el tiempo que haga falta para que se haga justicia, que en este caso resultaría en el arresto y convicción del agente Wilson. Sin embargo algunos de los manifestantes aprovechan del caos y capacidad reducida de la policía para perpetrar crímenes de robo o intimidación.

Expertos y analistas concuerdan que la gran posibilidad es que Darren Wilson no sea cargado con un crimen y se teme que dicha acción tenga consecuencias drásticas en Ferguson.

El Jefe de Policía del Condado, John Belman ha indicado en una rueda de prensa que el mando del operativo policial en Ferguson será asumido de inmediato y hasta nueva orden, poniendo los recursos del condado a disposición del operativo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba