Internacional

Maduro acusa a ‘facciones radicales colombianas’ de asesinar a Robert Serra y esposa

This content has been archived. It may no longer be relevant

Bogota, Colombia (DD) • El Presidente de Venezuela, Nicolas Maduro ha acusado a «fuerzas sicarias colombianas» por el asesinato el miércoles por la noche del diputado Robert Serra y su esposa en su hogar.

Screen Shot 2014-10-03 at 1.25.14 PM

«No tengo ninguna duda que fueron paramilitares colombianos » recalcó el mandatario venezolano el Jueves por la noche.Añadió que encontraría a los «autores intelectuales» del crimen.

Serra, un miembro de la Asamblea Nacional de 27 años de edad era un figura ascendente en el partido del PSUV. Su esposa, Maria Herrera y el diputado fueron apuñalados dentro de su hogar cerca del palacio presidencial en la noche del miércoles.

Maduro ha acusado a menudo a la oposición de colaborar con «facciones radicales colombianas» para intentar desestabilizar la administración socialista de Maduro.

El mes pasado, Colombia expulsó a dos activistas Venezolanos que supuestamente estaban planeando atentados por bombas y protestas en el país vecino. Desde entonces, los medios controlados por el estado venezolano han transmitido imagenes de uno de los detenidos, Lorent Saleh, hablando de comprar armas y explosivos y «neutralizar» a activistas del gobierno.

Maduro citó el caso como prueba contundente de la conexión con la muerte de Serra.

El ex-presidente de Colombia, Ernesto Samper también ha colaborado su opinión a la teoría. Samper indicó a un medio de prensa de su país que Serra estaba investigando el caso y por ello fue objetivo.

«Esto es algo muy serio porque confirma que aquellas personas (paramilitares) pudieran estar entrando en Venezuela, » comentó el exmandatario colombiano al periodico El Tiempo.

Los grupos paramilitares tuvieron su auge en los años 90 pero comenzaron a desmovilizarse después de una campaña de «Justicia y Paz» en el 2003.

Muchos grupos paramilitares forman parte de sindicatos criminales. El gobierno describe a estos grupos con el termino «Bacrim», un diminutivo de Banda Criminal. Muchos se refieren a los «Bacrim» como paramilitares ya que muchos operan bajo las mismas estrategias y control regional.

Antes de su muerte en el 2013, el Presidente Hugo Chávez advirtió repetidamente de las facciones paramilitares colombianas, intentando derrocar su administración.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba