Última Hora

Maduro acusa a ‘facciones radicales colombianas’ de asesinar a Robert Serra y esposa

Bogota, Colombia (DD) • El Presidente de Venezuela, Nicolas Maduro ha acusado a “fuerzas sicarias colombianas” por el asesinato el miércoles por la noche del diputado Robert Serra y su esposa en su hogar.

Screen Shot 2014-10-03 at 1.25.14 PM

“No tengo ninguna duda que fueron paramilitares colombianos ” recalcó el mandatario venezolano el Jueves por la noche.Añadió que encontraría a los “autores intelectuales” del crimen.

Serra, un miembro de la Asamblea Nacional de 27 años de edad era un figura ascendente en el partido del PSUV. Su esposa, Maria Herrera y el diputado fueron apuñalados dentro de su hogar cerca del palacio presidencial en la noche del miércoles.

Maduro ha acusado a menudo a la oposición de colaborar con “facciones radicales colombianas” para intentar desestabilizar la administración socialista de Maduro.

El mes pasado, Colombia expulsó a dos activistas Venezolanos que supuestamente estaban planeando atentados por bombas y protestas en el país vecino. Desde entonces, los medios controlados por el estado venezolano han transmitido imagenes de uno de los detenidos, Lorent Saleh, hablando de comprar armas y explosivos y “neutralizar” a activistas del gobierno.

Maduro citó el caso como prueba contundente de la conexión con la muerte de Serra.

El ex-presidente de Colombia, Ernesto Samper también ha colaborado su opinión a la teoría. Samper indicó a un medio de prensa de su país que Serra estaba investigando el caso y por ello fue objetivo.

“Esto es algo muy serio porque confirma que aquellas personas (paramilitares) pudieran estar entrando en Venezuela, ” comentó el exmandatario colombiano al periodico El Tiempo.

Los grupos paramilitares tuvieron su auge en los años 90 pero comenzaron a desmovilizarse después de una campaña de “Justicia y Paz” en el 2003.

Muchos grupos paramilitares forman parte de sindicatos criminales. El gobierno describe a estos grupos con el termino “Bacrim”, un diminutivo de Banda Criminal. Muchos se refieren a los “Bacrim” como paramilitares ya que muchos operan bajo las mismas estrategias y control regional.

Antes de su muerte en el 2013, el Presidente Hugo Chávez advirtió repetidamente de las facciones paramilitares colombianas, intentando derrocar su administración.

Publicidad:

Sobre Diario-Digital.com

Diario-Digital.com reserva el derecho de autor en todo su contenido. Queda expresamente prohibida su duplicación, copia o publicación sin el expreso permiso de Diario-Digital.com - ©2012 -2017.

Mira También

Irán

Irán amenaza en abandonar el acuerdo nuclear si EEUU añade sanciones 

Teherán, Iran — 16 de Ago. (AND) • Irán podría abandonar el acuerdo nuclear firmado …

Inline
Inline