Sin Categoría

Oficina del Fiscal investiga posible fuga de información del Gran Jurado en el Caso Brown Jr.

This content has been archived. It may no longer be relevant

Clayton, MO • El fiscalía del Condado de St. Louis está investigando una posible fuga de información desde dentro del Gran Jurado que investiga el caso de Michael Brown Jr., muerto el 9 de Agosto por un policia de Ferguson. La fuga que fue emitida por Twitter dice «Conozco a alguien que está en el gran jurado de este caso. No hay suficiente evidencia para considerar un arresto,» público alguien usando el nombre de Twitter, “@thesusannichols» a las 9:45AM de la mañana el Miércoles, provocando la investigación.

Desde su publicación la cuenta de Twitter ha sido borrada, pero fotos tomadas de la cuenta dan fe de que existió y que la declaración fue hecha. Esta agencia intentó hacer contacto con algunas de las personas compartidas en el Tweeteo, sin respuesta hasta el momento de publicación de este artículo.

By4YG5VCcAAS2J7

De confirmarse el hecho de que la opinión o información hacia el Gran Jurado a sido contaminado, el Jurado sería despedido y otro tendría que ser convocado, alargando el proceso por meses.

«Estaría  muy sorprendido si un miembro del Gran Jurado dijera algo» comentó el Fiscal del Condado Robert McCulloch

«Existe un estatuto específico en el Estado de Missouri que prohíbe que un miembro del Jurado de Acusación divulga evidencia dada ante el Jurado de Acusación, ni el nombre de ningún testigo que se presentó ante ellos, ni el hecho de que se haya encausado a cualquier persona por un delito mayor que no esté presa hasta que no haya sido arrestada por el delito.» nos comenta el Abogado Richard Hein, del Bufete de Abogados Hein Law Firm L.C. en St. Louis, MO.

«Cualquier jurado que viola las provisiones de este estatuto puede ser encausado con un Delito Menor Clase A. Si es cierto que se haya divulgado información de que no existen pruebas suficientes para encausar al Oficial de Policía de Ferguson en el caso de Michael Brown (Jr.), dudo que ese hecho caería bajo la prohibición de este estatuto. Es más, la siguiente sección del Código le obliga a la Corte al inicio del proceso de informarles a los jurados sobre la existencia de este estatuto y por ende la prohibición de divulgación de datos.» explica el abogado.

Personas cercanas a la investigación dudan que se trate de algo tangible, pero están tratando el asunto con la más seriedad.

De cualquier manera el panel solo necesita 9 votos para decidir un caso y la eliminación de un jurista sería una inconveniencia menor.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba