Sin Categoría

Alcalde de Sunset Hills arrestado por atropellar a un ciclista

This content has been archived. It may no longer be relevant

Sunset Hills, MO • Bajo la recomendación de la Policía del Condado de St. Louis, el Alcalde de Sunset Hills, Mark Furrer ha sido cargado con dos felonías por el incidente del 29 de Julio en la cual atropelló a un ciclista de Fenton, dejándolo en la cuneta mientras huía.

imgres

Furrer fue acusado el Miércoles con un cargo de Asalto en el Segundo Grado, una felonía de clase C, y un cargo de destrucción de propiedad, una felonía Clase D.

Furrer es Alcalde de la comunidad del condado sur-oeste desde Abril, cuando ganó la candidatura contra el antiguo alcalde Bill Nolan. El abogado de la Ciudad de Sunset Hills, Robert E. Jones comentó al diario que la ciudad no tiene ordenanzas que prohíben a un convicto tener un cargo oficial, pero los estatutos del Estado de Missouri si lo prohibe.

El Alcalde niega haber golpeado al ciclista Randy Murdick, quien comentó a los medios que esta contento de que se prefiriera cargos contra Furrer después de casi tres meses de espera.

«Estoy contento de que todo se mueva hacia delante, y parece que (el condado) ha hecho lo correcto hasta este momento,» dijo Murdick.

Furrer, bajo consejo de su abogado a negado hacer ninguna declaración al respecto del caso o los cargos a las cuales se enfrenta. El Abogado del Alcalde, Thomas Magee escribió un comunicado por escrito, «Defenderemos vigorosamente este caso, lo llevaremos a juicio, y esperamos ganar. Aun Mark quisiera dar su parte, le hemos advertido que espere hasta el juicio.»

Aunque la historia tuvo atención nacional en su momento, muchos ciudadanos, enfadados con Furrer le acusaron de intento de homicidio, el abogado para el lesionado y otra ciclista, Michelle Funkenbusch indicaron que los cargos entregados a Furrer el Miércoles eran los adecuados.

Los cargos «dieron el golpe en la cabeza en cuestión de lo que ocurrió aquí» y en si son una victoria, sin importar la dirección que tome el caso, dijo Funkenbusch a los medios.

«Para mi, lo que pase después de esto es para que decida un el juez, los abogados que le representan, y si irá a la cárcel dependerá de si tiene cargos previos,» dijo la ciclista. «Pero manda el mensaje que no se tolerará este tipo de asalto.»

Citando altercados previos por Furrer y empleados de construcción y un residente anciano del Friendship Village, Funkenbusch dijo que el Alcalde debía ser parado en algún momento.

«Este es un caso clásico de ira de carretera de alguien que tiene un historial de ello, » dijo ella. «Y esta vez es un ciclista vulnerable, previamente unos albañiles, un anciano con los que tenemos que tener paciencia. Quién será su siguiente víctima? Será un niño regresando de la escuela en su bicicleta? Tiene que parar, y esperemos que esto le calme.»

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba