Sin Categoría

Primer caso de Ébola registrado en Estados Unidos

This content has been archived. It may no longer be relevant

Un paciente está siendo tratado en un hospital local de Dallas, Texas por el virus del Ébola, este sería el primer caso registrado en los Estados Unidos donde un paciente entra en un centro médico con el Virus de ébola.

Screen Shot 2014-09-30 at 9.37.32 PM

El hombre, aún no identificado viajó recientemente a Liberia el 19 de Septiembre y arribó a los Estados Unidos el 20 de Septiembre, dijo el Dr. Thomas Frieden, director del Centro de Control y Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos (CDC por sus siglas en Inglés).

En el momento que llegó el paciente a los Estados Unidos no presentaba síntomas de la fiebre hemorrágica que hasta el momento a reclamado más de 3000 vidas en el África Occidental.

Las autoridades sanitarias están preocupados por el hecho de que el paciente estuvo cuatro a cinco días interactuando con otras personas que pudieran estar en riesgo de contagio. Habiendo pasado por más de un aeropuerto para llegar a su destino de Dallas, el paciente tuvo que tener contacto con decenas, sino cientos de personas durante su travesía.

Citando la privacidad, las autoridades sanitarias han negado la difusión de información sobre el paciente, negando detalles como porque estaba en Liberia y cómo contrajo el virus.

«Puedo decir que esta enfermo, esta bajo cuidado intensivo,» comentó el Dr. Edward Goodman a reporteros en el Hospital.

Hasta el momento no se han registrado ningún otro caso del Virus en Texas y la CDC ha despachado personal para intervenir con aquellos que pudieran haber entrado en contacto con el paciente en los últimos días.

«Es una enfermedad severa, la cual tiene un alto indice de fatalidad, aun con el mejor de los cuidados, pero hay intervenciones básicas, comprobadas y auténticas que lo paran,» dijo Frieden del Virus.

Según el CDC, el Ébola es un virus que causa fiebre hemorrágica, la cual afecta a múltiples órganos en el cuerpo y a menudo es acompañado de hemorragias dentro y fuera del cuerpo.

Síntomas incluyen la rápida presencia de fiebre, debilidad, dolor muscular, dolor de cabeza y de garganta, cada una de ellas puede ser erróneamente diagnosticadas como un catarro común, la malaria, tifus o meningitis.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba