Recomendamos

Sonda espacial india envía sus primeras fotos de Marte

This content has been archived. It may no longer be relevant

Nueva Delhi, 25 sep (Andes) – La sonda espacial india, que ingresó en la órbita de Marte el pasado miércoles, envió sus primeras imágenes en las que se observa la superficie del planeta rojo repleta de cráteres, informó la agencia espacial india, ISRO.

marte

La ISRO subió una de las imágenes, tomadas desde una altura de 7.300 kilómetros, a su página en Facebook, que muestra cráteres sobre una superficie de color anaranjado.

«La vista desde aquí es muy bonita», reza la leyenda de la foto publicada también en Twitter.

Un oficial de la ISRO confirmó la recepción con éxito de varias imágenes, mientras que un portavoz de la agencia gubernamental dijo que la sonda funcionaba correctamente.

India se convirtió en el primer país asiático en alcanzar Marte el pasado miércoles, cuando la sonda no tripulada Mangalyaan entró en la órbita del planeta rojo tras un viaje de 10 meses. La misión tiene como objetivo buscar signos de vida en el planeta.

Con un presupuesto de 74 millones de dólares, la misión india apenas ha costado una pequeña parte de lo que supuso la sonda MAVEN (desarrollado por la NASA estadounidense) de 671 millones de dólares, que alcanzó la órbita marciana con éxito el pasado domingo.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba