Sin Categoría

Noche de tensión y violencia en Ferguson tras semanas de calma

This content has been archived. It may no longer be relevant

Ferguson • Los escaparates y ventanas de varios negocios en Ferguson fueron una vez más destruidas durante la reanudación de las protestas en Ferguson durante la madrugada.

Screen Shot 2014-09-24 at 10.20.58 AM

Los manifestantes que sumaron entre los 200, llegaron a lanzar objetos a la policía resultando en el arresto de 3 personas en la madrugada del Miércoles cuando la policía dispersó al grupo.

Aun no queda claro el motivo por la renovación de la violencia después de semanas de una calma relativa en la ciudad de Ferguson. Un memorial impromptu edificado en memoria a Brown Jr.  en la Calle Canfield donde murio el joven afroamericano ardió en su totalidad en Martes por la mañana. La policía está investigando el incidente aunque los reportes preliminares indican a que pudiera haber sido una de la velas en el altar que causó el incendio.

Residentes del barrio de Brown insistieron que el fuego fue intencional.

La tienda de productos de belleza, Beauty Town, ubicada sobre la West Florissant, recibió lo peor de la ira de los manifestantes, rompieron vidrios y hasta saquearon la tienda antes de que llegara la policía.

Agentes de policía llegaron al lugar de los hechos con sus comandantes, el jefe de la Patrulla del Estado, Ron Johnson y el Jefe de la Policía del Condado Jon Belmar al igual que el Jefe de la Ciudad de St. Louis, Sam Dotson. La agrupación de manifestantes bajo a los 50-60 antes de la medianoche y la presencia policial era de una docena de agentes.

Juan Santos, el gerente de la tienda «Beauty Town», dijo que esta era la tercera vez que la tienda habia sido saqueada desde el 9 de Agosto, día en que Michael Brown murió a manos del agente de policia Darren Wilson.

Uno de los gritos de guerra populares entre los manifestantes es el de «Yo soy Mike Brown», pero varios agentes de policía fueron vistos luciendo brazaletes de goma que indicaban «Yo soy Darren Wilson». Situación que enfureció a muchos de los manifestantes presentes el Martes en la madrugada.

Screen Shot 2014-09-24 at 10.20.35 AM

Entre los agentes de policía se notó la presencia de las nuevas cámaras corporales, que han sido uno de los desarrollos de la tragedia de Ferguson.

En otro incidente a las 11:20pm, el departamento de bomberos de Ferguson acudió a una llamada de incendio delante de unos negocios sobre la calle South Florissant. Vecinos pudieron apagar el fuego con mangueras de jardín antes de llegar los bomberos.

A la medianoche, la policía comenzó a dispersar a los manifestantes restantes en la calle West Florissant, efectuando 3 arrestos. Para la una la calle estaba desalojada y el tráfico resumió sobre la West Florissant.

Este último incidente deja en cuestión si en realidad las cosas han regresado a la normalidad en Ferguson. Los protestantes han dejado claro que no descansarán ni dejarán la desobediencia cívica hasta que el agente Darren Wilson sea arrestado por el homicidio de Michael Brown.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba