Sin Categoría

Dance St. Louis: “Conexión a través de la expresión artística con la esencia social de la ciudad de St. Louis”.

This content has been archived. It may no longer be relevant

Cada ciudad tiene su identidad, su cotidianidad, sus problemas sociales entre otros. Sus habitantes viven, reaccionan o se acostumbran al ritmo de esa ciudad. St. Louis con su particular “sabor”,  no escapa de esta realidad,  sus habitantes sienten esa esencia y conviven con ella. Cada grupo social que pertenece a esta ciudad, ha dejado su huella como un legado, a través de sus manifestaciones sociales y artísticas. y también han sembrado sus brechas.

La Organización Dance St. Louis, en sus 49 años de trayectoria, se ha convertido en un instrumento de expresión artística a través de la Música y la Danza, que ha reflejado esas manifestaciones de cada grupo social que se ha asentado en la ciudad. Dance St. Louis goza del reconocimiento y del prestigio no solo en la ciudad, sino más allá de sus fronteras, su excelente reputación como presentadora de grandes espectáculos de la Danza, la obliga cada año a traer a la ciudad espectáculos de gran calidad artística, por lo que prestigiosas organizaciones de la Danza nacional e internacional, están siempre ansiosas de poder publicar en sus curriculum, el haberse presentado en la ciudad de St. Louis con la organización Dance St. Louis.

En conversación con el  Director Artístico Michael Uthoff de la Organización Dance St. Louis,  nos manifestó, que la danza para él no es solamente un medio de vida, es una pasión que lleva por dentro, que hasta podría decirse que la lleva genéticamente, ya que sus padres se formaron en ese mundo artístico de la Danza y el Ballet. Michael nos confiesa, que aunque él en su juventud, jugaba fútbol, por circunstancias de la vida, incursionó en el mundo artístico de la danza y el Ballet, estando muy joven y al probar aquello que traía en sus genes, este mundo, se convirtió para él en un estilo de vida. Michael, se mantiene vigente, en su medio, siendo parte esencial el aspecto de dar clases  a las nuevas generaciones. Esto le ha permitido romper esquemas y a pesar de mantener “lo clásico” del Ballet, también le ha permitido hacer fusiones o incorporar en lo clásico las nuevas tendencias. En su continuo desarrollo que su posición de Director Artístico de tan prestigiosa organización le exige, Michael está empeñado en romper esa brecha social que dividen a los grupos asentados en la ciudad de St. Louis, a través de la expresión artística, trayendo al escenario, lo mejor de los dos mundos. Para celebrar los 50 años de la Organización en la próxima temporada 2015 – 2016, Michael, tiene planificado traer al escenario obras de artistas afroamericanos que tienen una conexión con la ciudad de St. Louis.  Esto forma parte de esa tendencia de alinear a los 2 mundos en el desempeño de la expresión artística a través de la Danza y el Ballet, para acercar esa brecha social de la que ya hemos conversado.

Dance St. Louis
Dance St. Louis Temporada 2014 – 2015

El próximo 8 de Octubre del 2014, se da la apertura a la temporada 2014 – 2015, arrancando  con la presentación de “So You Think You Can Dance Season 11 Tour”, única presentación obra en conjunto con el Fox Theatre,  además  de ésta presentación,  durante la temporada, el público de St. Louis, tendrá la oportunidad de disfrutar las siguientes sorprendentes, entretenidas y diversas presentaciones:

  • “New  Dance Horizons III”, Octubre 10 y 11 de 2014, en el Touhill Performing Art Center.
  • “Dirty Dancing – The Classic History at the Stage”, Octubre 21 hasta Noviembre 2 del 2014, en el Fox Theatre.
  • “Dance Theater of Harlem”, November 7 y 8 del 2014, en el Touhill Performing Art Center.
  • “Tango Buenos Aires”, Enero 30 y 31 del 2015, en el  Touhill Performing Art Center.
  • “Aspen Santa Fe Ballet” Febrero 27 y 28 del 2015, en el  Touhill Performing Art Center.
  • “STOMP”, Abril 10, 11 y 12 de 2015, en el Fox Theatre.
  • “Compagnie Kágfe in Correria Agwa /  CCN Créteil Et-Val-de-Marnet”, Abril 24 y 25 de 2015 en el  Touhill Performing Art Center.
  • “8th Annual Emerson SPRING TO DANCE FESTIVAL 2015, Mayo, 22, 23 y 24 del 2015 en el  Touhill Performing Art Center.

Los tickets para estas presentaciones están disponibles en las oficinas de la Organización ubicada en la 3547 Olive Street, en el Centene Center for Arts and Education in Grand Center, llamando por el número telefónico 314- 534 66 22 o a través del website de la Organización www.dancestlouis.org.

Los invitamos a disfrutar de esta temporada de la Danza y el Ballet, presentado por Dance St. Louis.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba