Internacional

Alemania acusa a hombre de 93 años por 300,000 muertes en Auschwitz

This content has been archived. It may no longer be relevant

Berlín • Los fiscales alemanes de estado de Hanover han preferido cargos contra un hombre de 93 años por el asesinato de 300,000 personas durante el tiempo que trabajó en el infame campamento Nazi de Auschwitz durante la segunda guerra mundial.

110902035913-gates-of-auschwitz-story-top

El acusado, que fue encontrado viviendo en el estado de Baja Sajonia, es acusado de ayudar a despojar las maletas y bienes de las víctimas en la estación de rail de Birkenau.

La fiscalía ha descrito el acto como un intento de tapar el crimen antes de la llegada de otro tren lleno de prisioneros al infernal campamento.

El acusado que aun no ha sido nombrado públicamente, contaba el dinero en efectivo de las víctimas y lo mandaba a Berlín.

«El acusado tuvo que saber que los que llegaban al campamento eran mayormente judíos, prisioneros que eran considerados no aptos para trabajar después del proceso de selección, y que serían inmediatamente asesinados en las cámaras de gas hechas para ese propósito,» según parte de la acusación formal.

«Con sus actos, el acusado ayudó al régimen Nazi ganar beneficio económico y apoyar el asesinato que se estaba perpetrando.»

Los cargos se limitan a un periodo durante la deportación de judíos de Hungría, en 1944.

«Entre el 16 de Mayo y el 11 de Julio, 1944, por lo menos 137 trenes de prisioneros llegaron al campamento de Auschwitz Birkenau, cargando unos 425,000 prisioneros desde Hungría. Según los cargos por lo menos 300,000 de ellos fueron asesinados,» leyó la acusación.

El acusado fue cargado en 1985, pero la falta de pruebas impidió obtener un veredicto.

Una corte regional decidirá  si la nueva acusación contiene la evidencia suficiente para ser llevado a juicio.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba