Sin Categoría

Fallece Richard Kiel, el villano de James Bond conocido como «JAWS»

This content has been archived. It may no longer be relevant

El actor Richard Kiel quien dió vida a «Jaws» uno de los adversarios de James Bond más famosos de la serie cinematográfica ha fallecido hoy día a los 74 años de edad. Kiel protagonizó a «JAWS» el terrible enemigo de James Bond con dientes de titanio que apareció en «El Espía que me amó»  y «Moonraker».

spy who loved me bond jaws

La noticia fué divulgada inicialmente por la página de Internet TMZ.com, indicando que el actor rompió su pierna la semana pasada en Fresno, California.

El actor de 7 pies 2 pulgadas de alto tuvo una larga carrera cinematográfica que duró más de 50 años. Pero ninguno de sus encarnaciones cineastas fueron tan famosas como la de Jaws, el villano de dientes metálicos que intentó despachar al super agente secreto 007 en más de una película.

«Era la combinación de humor, su increíble estatura y el hecho de que no moría que hizo que fuera tan grande,» dijo Bill Desowitz, el autor de James Bond Desenmascarado. «Fue uno de los adversarios más grandes que hubo para Bond».

El actor también apareció en películas de comedia como «Happy Gilmore» de Adam Sandler y dió la voz a «vlad» el villano de la película animada «Tangled».

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba