Sin Categoría

Manifestantes y Autoridades chocan en la I-70 y Hanley Road

This content has been archived. It may no longer be relevant

Bridgeton • La policía hizo una presencia espectacular en las rampas de acceso a la autopista I-70 a la altura de Hanley Road en Bridgeton cerca de Ferguson. Los manifestantes a favor de Michael Brown Jr., el joven de 19 años abatido el pasado 9 de agosto por el agente de policia de Ferguson, Darren Wilson, se reunieron en el acceso a la autopista con la intención de bloquear esta con una manifestación pacífica.

USA FERGUSON 0910022014-4

La policía y elementos de la Patrulla de Carretera de Missouri dejaron claro que no se permitirá dicho acto y quien lo intentara sería arrestado de inmediato. Pese a las advertencias de la policía, varios manifestantes resistieron a las órdenes de dispersión y fueron arrestados y llevados a un autobús enjaulado.

USA FERGUSON 0910022014-2

La fuerte presencia policial hizo recordar a las manifestaciones violentas en Agosto y la tensión era palpable entre manifestantes y policías. En una ocasión varios individuos lanzaron botellas de cristal hacia las líneas provocando una carga del agentes que disperso a la agrupación reunida, persiguiendo a los asaltantes en un recinto residencial.

Pocos momentos después, la policía anunció que de desalojar el área aquellos presentes en la calle serían arrestados, incluyendo a los medios reunidos para cubrir el evento. El comandante de la Patrulla, Ron Johnson estuvo presente al igual que el jefe de Policia de St. Louis Ciudad del cual ambos tenían efectivos presentes enumerando más de 500 oficiales de la ley.

Después de los disturbios, la policía inserto el ‘Tanque» con elemento altamente protegidos como soldados con rifles francotiradores y antidisturbios.

USA FERGUSON 0910022014-6

Las protestas vienen un día después de que El Consejo de la Ciudad de Ferguson tuviera su primera junta desde la muerte de Brown jr. La junta fue interrumpida por protestas y llamados a justicia para el joven difunto. Uno de los punto de la agenda era el proponer una junta ciudadana para revisar las acciones de la alcaldía incluyendo al departamento de Policía local de Ferguson.

Los manifestantes nunca llegaron a cortar la autopista.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba