Sin Categoría

La demora en la reforma migratoria enfurece a hispanos en EE.UU.

This content has been archived. It may no longer be relevant

OBAMA ESPERARÁ HASTA DESPUÉS DE NOVIEMBRE

Las comunidades Hispanas en los Estados Unidos han manifestado su malestar con la decisión del Presidente Barack Obama en aplazar la reforma migratoria hasta después de las elecciones en Noviembre, dando un paso atrás en el poco progreso que se ha realizado hasta el momento en este asunto ampliamente controversial.

fotonoticia_20140907215036_660

Obama ha indicado que no usara su decisión ejecutiva hasta que las elecciones de noviembre se hallan decidido, poniendo a los demócratas buscan ser elegidos al Senado en un compromiso con la población hispana, ya que este seria una promesa incumplida por el Presidente después de haber anunciado y prometido que intervendrá en la reforma antes del final del Verano.

Desde el punto de vista presidencial, el asunto de inmigración puede haberse convertido en una situación de baja prioridad con la escala de violencia en el medio oriente, la crisis en Ucrania, epidemias en Africa del Ébola que requieren la atención de tanto el Presidente como del Congreso de los Estados Unidos.

Detractores de la administración Obama piensas que es una táctica electoral, dejando el debate para el otro lado de las elecciones. «Jugar a lo seguro puede que te permita ganar unas elecciones, pero casi nunca es justo, casi nunca te lleva a una buena política pública de la que puedas estar orgulloso» afirmó el Representante Luis Gutiérrez, demócrata en la Cámara de Representantes en Washington D.C.

Gutiérrez y otros miembros del Congreso Demócrata han expresado su infelicidad con Obama y este último retraso en una política que Caucus Hispano quiere ver resuelto este año.

Cristina Jiménez, miembro de United We Dream (Unidos Soñamos) expresó que «…Es otro revés en la cara de la comunidad latina e inmigrante».

El Presidente ha reiterado su compromiso con la reforma migratoria y ha asegurado que tomará medidas apropiadas, pero que no lo hará hasta contar con el apoyo necesario a las mismas. Añadió, el Presidente, que el caso de menores entrando en país no ha sido aún resuelto al 100% y esto también afecta a la opinión pública.

«Ya sabes, la verdad es que la percepción política ha cambiado durante el verano debido a ese problema» afirmó el Presidente en una entrevista a la Cadena de Televisión NBC.

«Quiero invertir un tiempo mientras nos organizamos para una acción ejecutiva. Quiero asegurarme también de que la población comprende por qué hacemos esto, por qué es lo correcto para el pueblo estadounidense, por que es lo correcto para la economía …», insistió el Presidente Obama.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba