Recomendamos

Ferguson introduce nuevo cambios en sus cortes y procesos judiciales

This content has been archived. It may no longer be relevant

Ferguson • El gobierno de la ciudad de Ferguson anunció hoy día sus planes de cambiar su sistema de cortes y los procedimientos que los rigen, implementar una junta de revisión ciudadana que ayudará en regular el departamento de Policía  de esa ciudad. Fight at Ameristar Casino, February 22 2014 «El objetivo principal de estos cambios es el de mejorar la confianza dentro de la comunidad e incrementar transparencia, particularmente dentro del sistema de cortes de Ferguson y su departamento de Policía..» explicó el concejal Mark Byrne en un comunicado. «Queremos demostrar a los residentes que tomamos sus preocupaciones muy en serio. Por ello estamos iniciando nuevos cambios dentro de la policía local y en nuestras cortes.» Los cambios no serán inmediatos pero mientras se implementan los miembros se reunirán para grabar ideas, comentarios y consejos de la comunidad residente.
La próxima junta se celebrará el Martes a las 7p.m. en la iglesia de Greater Grace Church, 3690 Pershall Road.
La junta ciudadana trabajará con el departamento de policía para adoptar nuevas medidas en los protocolos del departamento y sus funciones. Uno de los cambios más dramáticos que han resultado de este nuevo sistema de integración social es la reducción de presupuesto por gastos administrativos de corte y multas. La ciudad de Ferguson, no podrá recolectar más del 15% de su presupuesto a través de multas o gastos de corte. El dinero deberá ser usado para proyectos comunitarios en vez de gastos generales o administrativos que a menudo sirven para aumentar los sueldos de los funcionarios o es invertido en equipos para militares de la policía.
Otro proyecto de ley local que será introducido es el de la eliminación del gasto administrativo de $25.00 por la grúa, el consejo también eliminará gastos administrativos en casos de «fallo en aparecer» en corte municipal. Los cambios anunciados vienen después de que el Fiscal General de los Estados Unidos, Eric Holder anunciara que se investigará al departamento de Policía de Ferguson por abusos de Derecho Civil y otras penalidades.  El Fiscal indicó que el departamento de Justicia investigará los métodos en como el departamento de policía obtiene ingresos a través de paradas de tráfico y su uso de órdenes de arresto, busca y captura y otros métodos policiales que pudieran infringir en los derechos civiles de un ciudadano.
Uno de los puntos principales del comité será el proteger a los más pobres de altos gastos administrativos y pedirá el asesoramiento de algunos casos en ser revisados por un juez para determinar si habría ayuda para aquellos que no tienen dinero para pagar multas y tarifas a veces excesivas impuestas por la municipalidad.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba