Internacional

Explosión en el Metro de Santiago de Chile un «Acto Terrorista»

This content has been archived. It may no longer be relevant

SIETE LOS HERIDOS POR LA EXPLOSIÓN

Santiago • Al menos siete personas han resultado heridas tras una fuerte explosión registrada en la estación Escuela Militar del Metro de Santiago en Chile.

base_image
Twitter

Fuentes del gobierno han relatado que se registraron daños materiales a las estructuras adyacentes.

«Un artefacto explosivo en el subcentro de esta estación del Metro y en este momento se están efectuando las pericias para determinar el origen de este artefacto.» comentó el Coronel de la Policía y portavoz del departamento, Mario Rozas.

Una de las víctimas más graves es una trabajadora sanitaria de la estación que se encontraba cerca de donde detonó el artefacto. Fuentes de la policía han calificado el acto como «terrorista» y han activado protocolos antiterroristas en el país.

«Personas inocentes han sido afectadas por este acto terrorista, el gobierno va a invocar la Ley Antiterrorista. Personas inocentes han sido afectadas por este acto condenable que merece una enérgica respuesta», indicó, por su parte, Alvaro Elizalde, portavoz del Gobierno Chileno.

Entre los lesionados y heridos se encuentran cuatro mujeres, una de ellas sufrió amputaciones en sus extremidades, y tres hombres, entre ellos un argentino, quién recibió heridas en su parte abdominal, según información prevista por el Servicio de Emergencias.

La Policía ha iniciado la investigación para determinar el origen del artefacto y los autores del crimen.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba