Entra en vigor el alto el fuego en Ucrania

Kiev, 5 sep (Andes) – Representantes del Gobierno de Kiev y los independentistas acordaron este viernes un alto al fuego en Ucrania con mediación de Rusia y el Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE).

image

La tregua entre los bandos enfrentados, firmada durante una reunión celebrada en Minsk, entrará en vigor a partir de las 18:00 hora local de Kiev (15:00 GMT), informó en su Twitter la República Popular de Donetsk.

El protocolo del acuerdo consta de 12 puntos, según informó Telesur.

El presidente ucraniano, Petro Poroshenko, afirmó que su representante firmó un acuerdo “preliminar” de alto el fuego con los independentistas, para poner fin a cinco meses de conflicto que han dejado 2.600 muertos, informó la AFP.

“Un protocolo preliminar de alto el fuego ha sido firmado en Minsk y (…) entra en vigor este viernes” dijo en su cuenta oficial Twitter Poroshenko, que ordenó al ejército suspender las hostilidades a las 15:00 GMT.

Sobre Diario-Digital.com

Diario-Digital.com reserva el derecho de autor en todo su contenido. Queda expresamente prohibida su duplicación, copia o publicación sin el expreso permiso de Diario-Digital.com - ©2012 -2017.

Mira También

Naciones Unidas

Alto funcionario de Naciones Unidas visita Corea del Norte

Pyongyang, Corea Norte — Dic 05 (VoA) • Un alto funcionario de las Naciones Unidas …

Inline
Inline