Internacional

El presidente de Ucrania afirma que se firmará un plan de alto el fuego en su país el viernes

This content has been archived. It may no longer be relevant

Después de 5 meses de hostilidades

Gran Bretaña, sep 4 (Andes) – El presidente de Ucrania Petro Poroshenko anunció que este viernes se firmará un plan de alto el fuego para poner fin al conflicto en el este del país que empezó hace casi cinco meses que ha dejado más de 2.000 muertos.

poroshenko_and_putin.jpg_1718483346

«Mañana en Minsk, la capital de Bielorrusia, se firmará un documento para introducir gradualmente el plan de paz ucraniano», explicó.

El anuncio de Petro Poroshenko fue hecho este jueves en Newport, Gran Bretaña, donde el gobernante está participando de una nueva cumbre de la OTAN.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, presentó este jueves un plan de paz de siete puntos para el este de Ucrania tras mantener una conversación telefónica con su colega ucraniano, Petró Poroshenko.

«Quiero subrayar (…) que esta declaración se hace como resultado de nuestra conversación telefónica con el presidente Poroshenko», explicó Putin durante una visita a Mongolia, según informaron las agencias rusas desde Ulán Bator.

Más de un millón de personas han tenido que abandonar sus hogares en el este de Ucrania por el conflicto que sacude la zona desde el pasado mes de abril, según ha informado la oficina de la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, que ha confirmado la llegada de 814.000 refugiados a Rusia.

La información y el contenido multimedia, publicados por la Agencia de Noticias Andes, son de carácter público, libre y gratuito. Pueden ser reproducidos con la obligatoriedad de citar la fuente.http://www.andes.info.ec/es/noticias/presidente-ucrania-afirma-manana-viernes-firmara-plan-alto-fuego-pais.html

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba