Internacional

Estado Islamico decapita al Periodista estadounidense Steven Sotloff

This content has been archived. It may no longer be relevant

El estado Islámico ha publicado un vídeo en el que muestra la decapitación, aparentemente, del periodista secuestrado, Steven Sotloff. El periodista Sotloff fue secuestrado el pasado Agosto 2013 mientras este se encontraba en Syria cubriendo noticias para publicaciones como Time, Foreign Policy, World Affairs, entre otros.

Sotloff de 31 años de edad se crió en el sur de la Florida con su madre, padre y hermana, se graduó de la Universidad de Florida Central con un grado en periodismo, estudió árabe y trabajó para publicaciones de importancia en cuestiones de interés en el oriente medio.

Sus compañeros le describen con afecto y lamentan la forma «barbárica» en el cual encontró su final. «Dio su vida para que los lectores tuvieran acceso a información desde algunos de los lugares más peligrosos del mundo,» comento la Editora de Time Magazine, Nancy Gibbs, «Nuestros pensamientos y oraciones están con el y su familia.»

Sotloff, es el segundo periodista decapitado por el Estado Islámico, una coalición de militantes yihadistas actualmente tomando control de Siria y partes de Irak. La coalición tiene como función el restablecer el Califato musulmán en esa región del mundo.

El Presidente Obama ha intervenido con bombardeos en zonas estratégicas en Siria y en Irak y esta última execución sin duda pondrá presión al Presidente para que consideré una intervención escalada proporcional en la zona, quizás involucrando tropas terrestres.

El pasado miércoles, la madre de Stoloff difundió un vídeo en el que pedía al líder del Estado Islámico, Abu Bakr al Baghdadi, que tuviera compasión con su hijo y lo liberara. La madre suplicó al dirigente yihadista que no castigara a su hijo por «los pecados de otros», argumentando que era un buen hombre de buenas intenciones y cubría el «sufrimiento de los musulmanes a manos de tiranos».

Sotloff fue ejecutado de la misma manera que James Foley, periodista asesinado por el Estado Islamico dos semanas atrás. En el vídeo de la ejecución de Foley, apareció Sotloff.

El primer ministro del Reino Unido, James Cameron,  ya descrito la muerte de Sotloff como una «barbarie y un «acto repugnante». Esto después de elevar el nivel de alerta en el Reino Unido por posibles actos terroristas y la prevención de la entrada de ciudadanos británicos entrando en el país procedentes de Siria, Irak o otros países de la region.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba