Última Hora

¿Que es “Labor Day” y porque se celebra?

St. Louis • El primer lunes de cada septiembre se celebra en Estados Unidos el “Labor Day” o Día Laboral. Este festivo federal se festeja en honor a los logros sociales y económicos de todos los trabajadores del país y les ‘rinde homenaje’ por su contribución a la prosperidad y bienestar de la economía.

factory-workers

El primer lunes de Septiembre se reserva para este feriado desde 1894, fecha en la cual se celebró el primer desfile en Nueva York, el 5 de Septiembre de 1882. En ese día, unos veinte mil trabajadores, la mayoría obreros en construcción e infraestructura marcharon por las calles de Manhattan portando carteles que decían: “El trabajo crea riqueza” y “Ocho horas para trabajar, ocho horas para descansar, ocho horas para el ocio”.

Según fuentes históricas, el propulsor del festivo de Labor Day fue Peter J. McGuire, un activista político y fundador de la Hermandad Unida de Carpinteros y trabajadores de madera de América.

Sobre Diario-Digital.com

Diario-Digital.com reserva el derecho de autor en todo su contenido. Queda expresamente prohibida su duplicación, copia o publicación sin el expreso permiso de Diario-Digital.com - ©2012 -2017.

Mira También

Población hispana

Estudio: Población hispana en EE.UU. sube a 58 millones

New York, NY –– 21 de Sept. (VoA) • La población hispana en Estados Unidos …

Inline
Inline