La ONU enviará misión a Irak para investigar crímenes del Estado Islámico

Ginebra, 01 sep (Andes) – El Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Unidas (ONU) acordó el lunes por unanimidad enviar una misión a Irak para investigar las atrocidades cometidas por los yihadistas del Estado Islámico (EIIL).

iraq-crisis

Una resolución en ese sentido, pedida por Bagdad, fue adoptada por unanimidad por los 47 miembros de ese organismo de la ONU, reunidos el lunes en Ginebra.

En dicha sesión, la responsable adjunta del Alto Comisionado de los Derechos Humanos, Flavia Pansieri, expuso la evidencia recogida por su organismo sobre la gravedad de los abusos cometidos por los extremistas.

Panseri indicó también contar con información sobre violaciones de los derechos humanos y del derecho humanitario, “que pueden equivaler a crímenes de guerra”, por parte de las fuerzas de seguridad iraquíes y de grupos armados que se oponen al EIIL.

Sobre Diario-Digital.com

Diario-Digital.com reserva el derecho de autor en todo su contenido. Queda expresamente prohibida su duplicación, copia o publicación sin el expreso permiso de Diario-Digital.com - ©2012 -2017.

Mira También

Puigdemont

Madrid: Puigdemont no dio una respuesta adecuada en su carta

Barcelona, España. — 16 de Oct. (VoA) • La vicepresidenta española Soraya Sáenz de Santamaría …

Inline
Inline