Internacional

Rusia desmiente presencia de tropas en Ucrania

This content has been archived. It may no longer be relevant

Moscú, 30 ago (PL).- El viceministro de Defensa Anatoli Antónov aseguró este sábado que las Fuerzas Armadas rusas no realizan ni realizarán ninguna acción militar en Ucrania, idea que se pretende imponer mediante la guerra mediática.

anatoly-antonov

Los milicianos de las insurgentes República Popular de Donetsk y de Lugansk emplean armas de los tiempos soviéticos de los almacenes que tomaron en el este ucraniano y vehículos castrenses arrebatados a las tropas de Kiev, explicó el vicetitular.

Antónov afirmó que se ha desatado una verdadera guerra de medios contra Moscú respecto al conflicto ucraniano, y lamentó que se presente a Rusia como el agresor que quiere imponer su opinión en el llamado viejo continente.

Calificó de tragedia común de Moscú, Ucrania y Europa lo que acontece en la vecina república exsoviética.

“No podíamos imaginar que después de la Segunda Guerra Mundial en Europa aparecería un foco de derramamiento de sangre”, deploró el viceministro.

Insistió en que Moscú no puede mirar con indiferencia la catástrofe humanitaria provocada por la guerra en el sureste ucraniano, y subrayó la necesidad de establecer un puente para el suministro de ayuda desde Rusia para las regiones de Donetsk y Lugansk.

Antónov enfatizó en la necesidad de esclarecer las circunstancias de la catástrofe del avión de pasajeros Boeing malasio estrellado en el sureste de Ucrania, tema del cual se publica muy poco en los últimos tiempos.

“Rusia pregunta por qué aún no se han presentado los datos decodificados de las cajas negras”, reiteró.

El vicetitular de Defensa recordó que cerca del Boeing volaba un Su-25 de las Fuerzas Aéreas de Kiev, lo cual origina varias preguntas pendientes de respuestas.

“¿Dónde está la decodificación de las conversaciones del piloto con su mando? ¿Cómo pudo ocurrir que un avión militar se encontraba cerca de uno civil?”, preguntó el experto en temas castrenses.

“Si ahora dicen que fue lanzado un misil desde tierra hacia este avión militar, me gustaría mirar a los ojos de este piloto castrense que se cubrió tras un avión civil, si esto fue así en realidad. Pero todavía estas son versiones preliminares y no debemos etiquetar a nadie”, aseveró el viceministro ruso de Defensa.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba