Sin Categoría

Manifestantes regresan a las calles de Ferguson

This content has been archived. It may no longer be relevant

Ferguson • Los manifestantes que definieron las protestas de Ferguson durante más de 10 días han regresado a las calles de la ciudad de Missouri para la jornada internacional de Michael Brown, el muchacho afroamericano que fue abatido por un policía de Ferguson el pasado 9 de Agosto.

Ferguson-Sat-aug-30

La presencia policial en la calle Florissant, lugar donde se ubica la central de policía de Ferguson fue numerada en tan solo unos 15 agentes. Los agentes de la patrulla de carreteras, y la policía del condado no estuvieron presentes, a pesar de un concentración de casi mil manifestantes.

El evento organizado por líderes de la comunidad de Ferguson y entidades que han salido a apoyar a la familia de Brown Jr, transcurrió de manera calmada a lo que se habia visto en semanas anteriores. Las protestas, se concentraron delante de la una línea de policia de uno 15 agentes los cuales todos llevaban cámaras móviles en sus uniformes. Las cámaras han sido rápidamente adoptadas por los agentes, tras la controversia de la muerte de Michael Brown Jr..

Los padres de Brown Jr, marcharon con un grupo de manifestantes desde la Calle W. Florissant, escena de los disturbios violentos a la más tranquila calle de South Florissant a unas 2 millas llegando a unirse a un grupo de manifestantes que ya se encontraban en ese lugar protestando.

La madre de Brown Jr, Cynthia McSpadden tomó un momento para dar las gracias a los ahí reunidos por un megáfono instalado en el techo de un carro. El Padre del muchacho instó a la calma y pidió justicia y paz. «Yo no soy el único que ha perdido algo» dijo Michael Brown. «Pidamos justicia y paz».

Varios de los manifestantes gritaban a la policia «esto es lo que parece la democracia» mientras otros coreaban que «la policía asesina tiene que irse» haciendo un llamado colectivo a la dimisión del fiscal Bob Mccollough, y el jefe de policía del condado de Ferguson Thomas Jackson.

Aunque la mayoría del grupo se dispersó a las 3pm, hora local de St. Louis, continúa la preocupación de que los actos de violencia pudieran repetirse durante la noche.

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba