Internacional

25 mineros atrapados en Mina de oro en Bonanza, Nicaragua

This content has been archived. It may no longer be relevant

Managua, Nicaragua (DD) • Un derrumbe en un mina de la región de Bonanza, en el norte de Nicaragua, ha dejado atrapados a más de 25 de mineros que se encontraban trabajando la mina. Fuentes del gobierno estiman que haya sobrevivientes y un operativo de rescate ya esta en funcionamiento.

fotonoticia_20140829060634_660

El difícil acceso y la ubicación remota de la mina retrasaron la noticia del derrumbe que ocurrió por la mañana pero que las autoridades no supieron de lo sucedido hasta muchas horas más tarde.

«Nos dirigimos al lugar de manera inmediata y llegamos ahí, se escucha que hay personas vivas porque se oyen voces, se presume que están vivos y se está trabajando ahorita en establecer una conexión por otra chimenea de la mina para poder establecer un puente», dijo la portavoz del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), Marta Lagos.

Un funcionario del Sistema Nacional para la Prevención de Desastres (SINAPRED), dijo a los medios que se estimaba que unos 20 a 25 mineros se encontraban atrapados, pero no comento más al respecto.

La mina de oro de Bonanza ha sido trabajada desde su hallazgo en 1995, es operada por la empresa local de HEMCO, la cual pertenece a la empresa Colombiana de Mineros S.A.. La mina cuenta con una producción anual de 37,500 onzas de oro.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba