Internacional

La OMS estima que el virus del Ébola podría enfermar a 20.000 personas

This content has been archived. It may no longer be relevant

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha estimado que el Ébola pudiera alcanzar a infectar a 20.000 personas, esta cifra representa un múltiplo de cuatro veces más que los casos registrados oficialmente en África.

ebola_prevencion_0

Hasta el momento, el virus ha cobrado la vida de 1.552 personas y ha afectado a otras 3.069, según los últimos datos oficiales publicados el Jueves por la OMS. El organismo ha asegurado que el objetivo es reducir el progreso de infecciones en los próximos meses y toda la transmisión residual en seis a nueve meses. El informe añade que la tasa media de mortalidad del Ébola en África es del 52%, con el indice más alto registrándose en Sierra Leona (66%) y el más bajo de Guinea (42%).

Los casos más graves se han registrado en Liberia, país en el que se cree que surgió el primer brote, con 1.378 casos, incluyendo 694 muertos; y en Sierra Leona, con 1.026 casos y 422 fallecidos, según el reporte de la OMS. «Más de 40% de los casos se han producido en los últimos 21 días. Sin embargo, la mayoría se concentran en unas pocas localidades», informa el comunicado de la OMS.

El virus se detectó por vez primera en 1976 en dos brotes simultáneos ocurridos en Nzara (Sudán) y Yambuku (República Democrática del Congo). La aldea en que se produjo el segundo de ellos está situada cerca del río Ébola, que da nombre al virus.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba