Internacional

Grupo armado retiene a 43 cascos azules en los Altos de Golán

This content has been archived. It may no longer be relevant

Washington, 28 ago (Andes) – La Naciones Unidas confirmó que un grupo armado capturó a 43 soldados de la paz en el lado sirio de los altos del Golán este jueves y manifestó que están haciendo todo lo posible para su liberación.

000_nic6365740

“Cuarenta y tres soldados de la paz de la Fuerza de Separación de las Naciones Unidas fueron detenidos temprano en la mañana por un grupo armado en las cercanías de Quneitra”, señaló un comunicado citado por la AFP.

Adicionalmente, fue restringido el movimiento de 81 cascos azules en las cercanías de Ar Ruwanyhinah y Buraygah. No existen detalles sobre las nacionalidades de los detenidos, pero seis países contribuyen a esta unidad: Fiji, India, Irlanda, Nepal, Países Bajos y Filipinas.

El grupo yihadista Frente al Nusra, filial de Al Qaeda en Siria, es el responsable de esta captura en la zona neutral entre Israel y Siria en los Altos del Golán, informó a EFE el director del Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), Rami Abderrahmán.

Las Naciones Unidas afirma que están haciendo todos los esfuerzos para asegurar la liberación de los detenidos y devolver la libertad del movimiento del grupo a través del área de operación.

El miércoles opositores sirios se hicieron con el control del paso fronterizo de Quneitra, el único entre Siria e Israel. Entre las milicias que tomaron el paso hacia los Altos del Golán, controlados por Israel, se incluyen grupos radicales como el Frente de Al Nusra, aliado de Al Qaeda. La fuerza aérea siria bombardeó posiciones de los rebeldes en la región, informó DPA.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba