La Tomatina: la batalla del tomate más grande del mundo

Buñol, España (DD) • Las calles del pueblo valenciano de buñol se inundaron de tomates rojos y miles de participantes en la fiesta anual de la Tomatina en España.

tomatina-de-buñol

El evento es una tradición de muchos años que se ha convertido en un destino turístico tan reconocido como los encierros de San Fermín o  el Rocío en Andalucía.

La fiesta arrancó el viernes en Buñol donde unos camiones descargaron unas 125 toneladas de tomates maduros para los más de 22.000 participantes, muchos de ellos extranjeros, que se dedicaron a lanzar, revolcarse y deslizar en los que muy pronto se convirtió en una fosa de salsa de tomate.

Este fue el segundo año en el que los no residentes del pueblo español fueron cobrados un entrada de 10 euros ($13 USD) para participar. Buñol cuenta con una población de 20.000 residentes y la llegada de turistas de todo el mundo obligó al municipio a cobrar para sufragar el gasto de más de 5.5 millones de euros. El evento estaba a foro completo semanas antes de empezar.

La Tomatina se celebra desde 1945 y fue inspirado por un grupo de jóvenes del pueblo que se dedicaron a lanzar tomates entre ellos. Buñol se encuentra ubicado en una región que produce tomates.

Sobre Diario-Digital.com

Diario-Digital.com reserva el derecho de autor en todo su contenido. Queda expresamente prohibida su duplicación, copia o publicación sin el expreso permiso de Diario-Digital.com - ©2012 -2017.

Mira También

Sean Spicer

La sátira política gana en grande en los premios Emmy

Hollywood, CA — Sept. 18 (VoA) • “The Handmaid’s Tale” y la comedia política “Veep” …

Inline
Inline