Última Hora

Imputan a directora del FMI por negligencia en fraude político

Washington, 27 ago (Andes).- La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, está siendo imputada por la justicia francesa por “negligencia” y vinculación en un caso de fraude político.

lagarde-afp

Lagarde anunció este miércoles a la agencia AFP su imputación en el caso del arbitraje ocurrido cuando era ministra de Economía en Francia, para poner fin a un litigio entre el polémico empresario Bernard Tapie y el banco Crédit Lyonnais.

Interrogada por la AFP para saber si pretende dimitir de su cargo en el FMI, la exministra de Economía francesa dijo tajante que “no”. “Vuelvo a trabajar a Washington (EE.UU.) esta misma tarde”, aseguró.

La directora del FMI tuvo que responder este martes, por cuarta vez, durante más de 15 horas a los jueces de la Corte de Justicia de la República (CJR), instancia habilitada para investigar a los miembros del gobierno por las presuntas irregularidades cometidas en el ejercicio de sus funciones.

“La comisión de instrucción del CJR ha decidido mi imputación sobre la base de una simple negligencia”, anunció este miércoles a la AFP.

Sobre Diario-Digital.com

Diario-Digital.com reserva el derecho de autor en todo su contenido. Queda expresamente prohibida su duplicación, copia o publicación sin el expreso permiso de Diario-Digital.com - ©2012 -2017.

Mira También

Puigdemont

Madrid: Puigdemont no dio una respuesta adecuada en su carta

Barcelona, España. — 16 de Oct. (VoA) • La vicepresidenta española Soraya Sáenz de Santamaría …

Inline
Inline