Internacional

Vladimir Putin reitera su interés en lograr la paz en Ucrania

This content has been archived. It may no longer be relevant

Moscú, Rusia (DD) • El presidente ruso, Vladimir Putin ha reiterado su interés en cooperar en un proceso de paz en Ucrania y ha convocado a las partes para unir esfuerzos para lograrlo.

putin-afp

«Por su parte, Rusia hará todo lo posible para (impulsar) este proceso de paz. Este proceso debe comenzar cuanto antes», declaró Putin tras reunirse con el Presidente de Ucrania, Petro Poroshenko.

El mandatario ruso consideró que la mejor manera de solucionar el conflicto era el proporcionar un ambiente de confianza y negociación. «Lo que podemos hacer es contribuir a crear una atmósfera de confianza durante este, bajo mi punto de vista, muy necesario proceso negociador», declaró Putin a la prensa rusa.

Putin y Poroshenko se reunieron en la capital bielorrusa de Minsk por primera vez el martes tras una escalada intensa de conflicto culminando en la captura de tropas rusas dentro del territorio ucraniano. Moscú ha dejado claro que no impondrá condiciones para un cese de hostilidades en Ucrania entre el Ejército de Kiev y la facción federalista.

Un plan esta siendo elaborado para una «hoja de ruta» para establecer un alto el fuego bilateral que sería supervisado por la Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa.

Rusia, Kiev y la Unión Europea acordaron el lunes pasado en consolidar un grupo tripartito que aseguraría la aplicación del Acuerdo de Asociación a la Unión Europea estableciendo una zona de libre comercio en Ucrania.

El grupo tripartito se juntará de nuevo en Septiembre para ratificar lo acordado.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba