Palestinos celebran entrada en vigor de alto el fuego en Gaza

Ramallah, Palestina • Miles de palestinos salieron a las calles de Gaza para celebrar el alto el fuego que entró en vigor entre Israel y Hamas, después de 50 días de conflicto en el territorio palestino, el cual ha cobrado la vida de más de 2.130 personas en su mayoría civiles.

gaza_fin_fuego

Gritos y disparos de alegría resonaron en toda la ciudad de Gaza mientras que las mezquitas proclamaban alabanzas a Dios, según observaciones del corresponsal para Diario-Digital.com en ese país.

Según la Organización de Naciones Unidas, las víctimas de la guerra han sumado en millares por el lado palestino, dando contraste a los 69 víctimas por el lado Israelí, confirmando la amplia supremacía militar del estado judío.

Fuentes del Departamento de Estado en Washington D.C. han alabado la acción y han declarado que “apoyamos totalmente” un proceso de paz en Gaza.

Sobre José Jiménez

José Jiménez es un periodista independiente especializado en noticias comunitarias y reportajes de investigación. Sus pasiones son la gastronomía, el turismo y el arte. José es reportero del Diario-Digital.com, ofreciendo a sus lectores lo último en noticia digital.

Mira También

EE.UU. se retira de la UNESCO por resoluciones que considera “anti-Israel”

Paris, Francia — 12 de Oct. (VoA) • El departamento de Estado notificó este jueves …

Inline
Inline