Última Hora

Presidente de Ucrania disuelve el Parlamento y convoca a elecciones

Kiev, 25 Ago (DD) • El Presidente de Ucrania, Petro Poroshenko, ha anunciado la disolución del Parlamento y convocará elecciones anticipadas.

ucrania-telwsur

El mandatario hizo conocer la noticia a través de Twitter, “Queridos compatriotas, he tomado la decisión de disolver el Parlamento.”, escribió Poroshenko.

Las elecciones para reemplazar el Parlamento se celebrarían el próximo 26 de Octubre, fecha que según Poroshenko, permite la constitución debido a la caída de la coalición del gobierno hace varias semanas.

“La mayoría de los diputados aprobaron leyes dictatoriales que se cobraron muchas vidas de activistas en los disturbios en la Plaza de la Independencia en Kiev, conocida como Maidan”, informó la prensa presidencial.

Esta decisión se da en un momento de crisis en el este del país, donde el Ejército trata de impedir la llegada de ayuda humanitaria proveniente de Rusia, y continúa combatiendo por orden de Kiev a los federalistas, lo que ha dejado más de 2.000 muertos.

Publicidad:

Sobre Diario-Digital.com

Diario-Digital.com reserva el derecho de autor en todo su contenido. Queda expresamente prohibida su duplicación, copia o publicación sin el expreso permiso de Diario-Digital.com - ©2012 -2017.

Mira También

Irán

Irán amenaza en abandonar el acuerdo nuclear si EEUU añade sanciones 

Teherán, Iran — 16 de Ago. (AND) • Irán podría abandonar el acuerdo nuclear firmado …

Inline
Inline