Sin Categoría

Atlético vence 1-0 al Real Madrid y gana la Supercopa española

This content has been archived. It may no longer be relevant

Madrid (DPA). El Atlético de Madrid conquistó hoy la Supercopa de España al vencer por 1-0 al Real Madrid gracias a un temprano gol de Mario Mandzukic, su solidez habitual y la ejecución de un plan perfecto ante su rival.

000_dv1848907

El Real Madrid llegó al Vicente Calderón con la obligación de marcar tras empatar 1-1 en casa en el primer partido. No lo hizo y casi nunca estuvo cerca de conseguirlo. Por contra, el Atlético sumó las mejores ocasiones y no vio peligrar el título. El símbolo de lo que fue el conjunto rojiblanco lo expuso Mandzukic, el mejor del partido, todo un gladiador.

La primera noticia llegó antes del partido, pues Cristiano Ronaldo se quedó fuera del Real Madrid de inicio por unas molestias en la pierna izquierda. Lo sustituyó el colombiano James Rodríguez. Además,Carlo Ancelotti reforzó su apuesta por Iker Casillas en el arco.

Por su parte, el Atlético de Madrid repitió prácticamente el mismo equipo que el martes, aunque esta vez incluyó a Antoine Griezmann en el equipo. Lo que más cambió fue el escenario inicial del propio juego, pues en apenas dos minutos el conjunto rojiblanco ya ganaba.

GOL MADRUGADOR

Ya sea por lo tardío de la hora del encuentro o por pereza, el Real Madrid salió dormido al campo y cuando se quiso dar cuenta ya perdía. Y por demérito propio. Miguel Angel Moyá mandó en largo, Raphael Varane y Sergio Ramos erraron en los saltos y el balón quedó franco para Mandzucic, que ajustó el balón al palo de Casillas y desató el delirio en el Vicente Calderón.

Apenas sucedieron cosas durante los siguientes 25 minutos. El Real Madrid evidenció todo lo que se le atraganta el juego del Atlético, un equipo que se mueve como nadie cuando quiere que no ocurra nada en un partido. Lo traba, pierde tiempo, incomoda a su rival, lo aprieta y de vez en cuando avisa con intentos de contraataques.

Lo que nadie esperaba es que tal placidez la rompiera precisamente su propio entrenador. A los 26 minutos, Simeone decidió montar su «show». Protestó histéricamente que el árbitro no dejara entrar en el campo a Juanfran, quien se había marchado con sangre en la camisa. Luego golpeó la cabeza de un asistente. Y finalmente aplaudió a los jueces cuando lo expulsaron. Lo echaron, como en la final de la Liga de Campeones.

El Atlético de Madrid se sintió huérfano de entrenador y dio varios pasos atrás, una concesión que su rival agradeció. Coincidió con el crecimiento de James Rodríguez, el jugador blanco más destacado de la primera mitad. Dos disparos suyos llevaron el silencio al Vicente Calderón, que tomó aire cuando llegó el descanso.

CRISTIANO INGRESA EL SEGUNDO TIEMPO

Lo primero que ocurrió en la segunda parte fue la entrada de Cristiano Ronaldo en lugar de Toni Kroos. No benefició al Real Madrid, porque James Rodríguez se alejó del área y el dibujo confundió al equipo blanco. El Atlético de Madrid se sintió más cómodo que en el final de la primera parte. Y pudo asestar un golpe definitivo a los 49 minutos con un remate al palo de Raúl García.

Ancelotti rectificó su propia decisión y quitó a James Rodríguez para situar a Isco. Quería volver a recuperar la posesión de balón. No lo consiguió y los delanteros blancos volvieron a acusar la falta de conexión con los volantes.

El Real Madrid nunca entendió la naturaleza del partido y le faltó fútbol en la medular. Todo lo contrario del Atlético, que incluso tuvo ocasiones de sentenciar con disparos de Koke o Griezmann.

Y la final se marchó entre el clamor de la hinchada del Atlético de Madrid, que celebró el título ante su eterno enemigo. No sólo eso, sino que confirmó que sabe cómo ganar al Real Madrid. Consiguió su primera victoria ante los blancos en el Vicente Calderón desde 1999.

El conjunto rojiblanco ya tiene la Supercopa de España en el bolsillo y envió un claro mensaje: esta temporada también está preparado para competir. En cambio, el Real Madrid evidenció que todavía tiene que mejorar mucho si quiere repetir antiguos éxitos.

FICHA DEL PARTIDO:

ATLÉTICO MADRID: Moyá; Juanfran, Miranda, Godín, Siqueira; Tiago, Gabi; Koke, Raúl García (Saúl, m.89); Griezmann (Raúl Jiménez, m.73) y Mandzukic (Rodríguez, m.85).

REAL MADRID: Casillas; Carvajal, Varane, Ramos, Coentrao (Marcelo, m.70); Xabi Alonso, Kroos (Cristiano Ronaldo, m.46), Modric; James Rodríguez (Isco, m.65), Benzema y Bale.

Goles: 1-0, m.2: Mandzukic.

Árbitro: Fernández Borbalán. Sacó tarjeta amarilla a Tiago (m.18), Alonso (m.52), Griezmann (m.68), Raúl García (m.74), Isco, (m.78), Ramos (m.89) y Cristiano Ronaldo (m.90), y expulsó a Simeone (m.26) y Modric (m.90).

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba