Llegan a Malasia los restos de las víctimas del avión derribado en Ucrania

Kuala Lumpur, 22 ago (Andes).- Los cadáveres de los 20 malasios que fallecieron en el accidente del vuelo MH17 de la aerolínea Malaysia Airlines, que fue derribado sobre Ucrania en julio, arribaron a Kuala Lumpur procedente de Amsterdam en la primera repatriación a ese país de víctimas del vuelo.

malaysia2-afp

Los restos llegaron a bordo de un avión de Malaysia Airlines designado para el traslado de los cuerpos, los mismos que fueron recibidos en una ceremonia solemne. Los ciudadanos vestirán de negro y realizarán un minuto de silencio para honrar a las víctimas, según consignó la agencia AP.

El rey de Malasia, Abdul Halim Mu’adzam Shah; el primer ministro, Najib Razak; y otras autoridades estuvieron presentes en el aeropuerto, citó Telesur.

El avión que cubría el vuelo Amsterdam- Kuala Lumpur fue derribado el 17 de julio cuando sobrevolaba el este de Ucrania, una zona de combates entre el ejército regular ucraniano y los federalistas del este. Un total de 298 fallecieron, entre ellos 193 holandeses y 43 malasios. 

 

Sobre Diario-Digital.com

Diario-Digital.com reserva el derecho de autor en todo su contenido. Queda expresamente prohibida su duplicación, copia o publicación sin el expreso permiso de Diario-Digital.com - ©2012 -2017.

Mira También

Naciones Unidas

Alto funcionario de Naciones Unidas visita Corea del Norte

Pyongyang, Corea Norte — Dic 05 (VoA) • Un alto funcionario de las Naciones Unidas …

Inline
Inline