Recomendamos

Festival de Naciones arranca este fin de semana

This content has been archived. It may no longer be relevant

St. Louis • El festival cultural más grande del año, Festival de Naciones, comenzará el Sábado en el parque de Tower Grove al sur de la autopista 44 cerca de Grand Blvd. El evento organizado por el Instituto Internacional, organismo que ayuda a inmigrantes y refugiados a integrarse y adaptarse a los Estados Unidos y en particular a St. Louis.

festival-of-nations
Imagen del Instituto Internacional de St. Louis (International Institute of St. Louis)

El evento de dos días esta repleto de actividades culturales, danza, música y gastronomía de todos los rincones del mundo. Festival de Naciones es un favorito entre los residentes de St. Louis por su diversidad de actividades y una oportunidad de ver y conocer la influencia cultural que cada grupo aporta a St. Louis.

En St. Louis, los tres grupos étnicos más grandes son el Asiático, Bosnio e Hispano, pero esto no quiere decir que no haya representación de otros países. El Festival de Naciones cuenta con presencia de la cultura africana, europea, árabe e Hindú y promete ser un evento divertido y ameno para toda la familia.

Una llegada temprana al parque de Tower Grove, te garantizará un estacionamiento adecuado y la oportunidad de evitar las multitudes que para el medio día se estiman que sean fuertes.

Para los aficionados al buen comer habrá 40 variedades de comida desde el Injera de Etiopía con doro war a los Kebabs Filipinos o arroz jamaicano.

Además del buen comer, los asistentes al festival podrán comprar artesanías de alrededor del mundo sin tener que subir a un avión. Este año habrá 35 puestos artesanales y de regalo, haciendo una excusa perfecta para ir pensando en un regalo único para la navidad o un cumpleaños.

Uno de los eventos más populares del Festival año tras año es el de la música y el baile, el festival cuenta con una variedad de bailes folclóricos de alrededor del mundo, incluyendo mucho países de habla hispana.

La entrada al recinto es completamente gratuito aunque la comida, bebida y artesanías se deben comprar a sus respectivos precios. Visitantes pueden acceder el Festival a partir del 23 de Agosto, Sábado – 10am hasta las 7pm y el Domingo 24, de 10am a 6pm.

Tower Grove Park se encuentra en el lado sur de la Calle Grand con la calle Arsenal. El Festival ha provisto un servicio de autobús para ayudar a los que se estacionan a varios bloques del  recinto.

Screen Shot 2014-08-22 at 2.57.02 PM

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba