Última Hora

Dos nuevos casos del virus del Ébola se registran en Nigeria

Abuya, 22 ago (Andes).- Un total de 14 afectados con el virus del Ébola se han registrado en Nigeria, con dos nuevos casos registrados este viernes, consignó la cadena Telesur.

Emak-Ebola-310714e

Los dos nuevos casos corresponden a las esposas de dos personas que estuvieron en contacto con el primer caso que se dio en el país africado, el de Patrick Sawyer, un consultor del gobierno de Liberia que murió en un hospital de Nigeria el 25 de julio.

Dos médicos, dos enfermeras y un funcionario que fue a buscarlo al aeropuerto fallecieron por esta enfermedad, que hasta el momento registra 1.229 muertos. Sin embargo la Organización Mundial de la Salud se mostró optimista porque todos los casos provienen de la misma cadena de transmisión.

El virus del Ébola que azota a varias naciones de África occidental es tan grande, grave y difícil de contener por cuenta de la pobreza que afecta a esa región, aseguró Margaret Chan, directora de la OMS. 

Sobre Diario-Digital.com

Diario-Digital.com reserva el derecho de autor en todo su contenido. Queda expresamente prohibida su duplicación, copia o publicación sin el expreso permiso de Diario-Digital.com - ©2012 -2017.

Mira También

Amnistía denuncia crecientes allanamientos ilegales en Venezuela

Caracas. Venezuela — 1 de Oct. (VoA) • Las autoridades venezolanas han expandido su arsenal …

Inline
Inline