Internacional

NTSB investigará la caída del avión de Eduardo Campos en Brasil

This content has been archived. It may no longer be relevant

Brasil • Un equipo especializado de los Estados Unidos se unirá a la investigación del accidente del avión en el cual murió el candidato a la presidencia Brasileña del PSB, Eduardo Campos.

Los expertos norteamericanos forman parte del la Junta Nacional de Seguridad de Transporte (NTSB en inglés) y el investigador principal de la Cessna Aircraft Co., fabricantes del avión que transportaba al candidato y equipo electoral cuando cayó.

fotonoticia_20140816171903_660
Investigadores buscan entre los restos del avión en el que viajaba el candidato a la presidencia de Brasil, Eduardo Campos.

El Centro de Investigación y Prevención de Accidentes Aeronáuticos (CENIPA), agencia encargada de investigar los incidentes de la Fuerza Aérea Brasileña, aseguraron el pasado viernes que la Caja Negra de la aeronave no habia grabado las comunicaciones de cabina de la avioneta en el que viajaba Eduardo Campos.

La causa por la ausencia del audio aún no se aclaran, pero los investigadores han asegurado que » las causas por las cuales el audio obtenido no corresponde al vuelo serán investigados».

Aunque no se halla confirmado todos los resultados del accidente, las pruebas apuntan a que el avión pudiera haber sido manipulado antes de su vuelo con Eduardo Campos. Lo que no se sabe es si esta manipulación fué errónea o intencional.

La caja negra del avión Cessna tiene una capacidad de grabación de más de 2 horas. En el evento de que éste falle o tenga un problema, una luz en la cabina se ilumina, obligando por reglamento de aviación a que el piloto reporte el error de inmediato. Por lo general, este evento cancelaría el vuelo hasta resolver el problema según aseguran los expertos.

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba