Internacional

El Ébola llega a España; Protocolos activados en un hospital de Alicante

This content has been archived. It may no longer be relevant

Madrid • Los protocolos de prevención y tratamiento del virus ébola han sido activados en el Hospital Sant Joan de Alicante al sur de España, por un paciente de nacionalidad nigeriana que ha presentado síntomas del mortal y altamente contagioso virus.

ebola-jpg

Los países de Liberia, Nigeria, Guinea y Sierra Leona fueron los puntos principales del brote que se reportó por primera vez en Junio y que desde entonces han sido foco de preocupación para las organizaciones mundiales de salud alrededor del mundo.

El paciente, de nacionalidad nigeriana, presentó los síntomas del virus poco después de regresar de Nigeria, país en el cual se han registrado varios casos desde que un ciudadano estadounidense intentase regresar a Estados Unidos a través de ese país africano.

Las fuentes del centro hospitalarios han indicado que hombre sufría de una temperatura corporal de 100.9 grados F, un indice de posible síntoma de la enfermedad. Además de la presencia de la fiebre, el paciente nigeriano contaba con síntomas adicionales las cuales no divulgaron los responsables del hospital. El paciente ha sido puesto en cuarentena y los protocolos de tratamiento para personas altamente contagiosas han sido activadas en aquel hospital español.

El paciente que aun no ha sido identificado, se encuentra en una sección del hospital con zona de presión negativa, donde se le aplicará los tratamientos necesarios para recuperar su salud.

El ébola no cuenta con ningún remedio reconocido y no tiene cura, el tratamiento que simplemente mantener al paciente cómodo hasta que el cuerpo luche contra el virus que en el 89% de los casos en mortal. Un suero sin autorización oficial de ninguna organización de salud ha sido usado en varios casos con resultados mezclados.

En el caso de dos misioneros americanos que fueron repatriados a Atlanta y quienes recibieron el suero «milagroso», han mostrado sìntomas de mejora. En otros casos, como fue el del religioso, también misionero, Perales el caso no fue tan exitoso.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba