Internacional

Religioso español, la última victima del ébola

This content has been archived. It may no longer be relevant

Madrid (DD) • Una portavoz del complejo hospitalario Carlos III de Madrid dijo que un religioso misionero infectado por el virus ébola en Liberia, falleció el Martes en la mañana (hora de Madrid) debido a la infección.

Cura infectado con ébola muere en Madrid

Miguel Pajares, de 75 años de edad, sucumbió el Martes en el centro hospitalario donde se le trataba.

El Ministro de Salud de España, confirmó el Lunes que Pajares habia recibido una un curso del suero «ZMapp» procedente de los Estados Unidos. El Religioso fue repatriado a España la semana pasada procedente de Monrovia, junto a una monja que dio negativo para la prueba de ébola.

La muerte del religioso suma más de mil fallecidos desde que se declaró el brote en Junio de este año.

Dos de los misioneros doctores que llegaron a los Estados Unidos la semana pasada parecen seguir recuperándose del Virus. Ellos fueron sometidos a la droga ZMapp temprano en su ciclo. Aún no se sabe con certeza si el antivirus, denominado el «suero milagroso», tenga la capacidad de curar or contrarrestar el ébola.

El alto número de contagiados ha obligado a la CDC en EEUU a probar drogas que aún están a años de estar enteramente desarrollados. Aún si la droga funcionase, no hay la cantidad suficiente para tener efecto para prevenir el brote actual.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba