Sin Categoría

Robin Williams muerto a los 63 años de edad

This content has been archived. It may no longer be relevant

El renombrado actor y comediante Robin Williams, quien dió vida a tantos personajes del cine y el teatro como Mrs. Doubtfire, Jumanji, Good Morning Vietnam entre otros fue encontrado sin vida en la mañana del Lunes en su residencia de Tiburon, California. Las autoridades competentes le pronunciaron muerto a las 12:22pm.

cbs-greenlights-robin-williams-pilot-two-new-dramas

La noticia, tan incrédula como suena, tardó en desvelarse debido a que muchos pensaban que era otra broma de Internet a los cuales son sometidos tantos famosos. Fueron las autoridades de la comunidad de Tiburón en California quien dieron el parte oficial del fallecimiento del famoso Williams.

Aunque no se ha determinado la causa oficial de su muerte, fuentes cercanas a la investigación han determinado que pudiera tratarse de un suicidio. Williams de 63 años sufría de fuertes depresiones y algunos de sus amigos más cercanos indicaron que estaba pasando por una depresión muy severa.

El actor tenía un pasado de drogodependencia y alcoholismo el cual pudo superar en los últimos 10 años y el años pasado fue operado de una condición cardiaca.

Robin Williams fue un actor extremadamente talentoso y prolífico, sus múltiples galardones quedan como testamento a su afable personalidad y sentido de humor contagioso y enorme talento.

Williams nacio en Chicago, Illinois el 21 de Julio, 1951. Su madre era una modelo y su padre un ejecutivo en la Ford. En 1973, William fue uno de solo 20 candidatos aceptados al prestigioso Julliard, escuela dramática. De ahí  su carrera tomó forma tras ser descubierto haciendo rutinas de comedia en clubs de California.

Williams se lanzó al estrellato en los años 70-80 con la serie televisiva de ‘Mork & Mindy» en el que le dio vida al personaje marciano ‘Mork’. En los años 80 realizó varias peliculas de comedia como ‘Good Morning Vietnam’, Dead Poets Society, Y presto la voz del genio en ‘Aladdin’ (1992) el cual abrió las puertas de disney a muchos otros personajes. Williams será recordado por su papel de Mrs. Doubtfire, que le transformó en un padre, desesperado por estar con sus hijos en vestirse como una niñera anciana con resultados muy chistosos.

Mrs-Doubtfire-Dancing-and-Vacuuming

En años recientes, Williams apareció en peliculas como ‘Noche en el Museo’ y el año pasado formó parte de una serie que fue cancelada tras solo una temporada titulado, ‘The Crazy Ones’.

Además de su carrera estelar en el cine, Williams encontró tiempo para entretener a las tropas militares americanas a través de  la organización de USO. Patrocinó de manera activa al St. Jude Children’s Research Hospital durante muchos años y su trabajo de ‘Comic Relief’ recaudaba fondos para varias caridades con varios intereses.

El Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama recalcó de William – «Un ejemplar único, acabó por tocar sobre todos los elementos del espíritu humano.»

Cientos de actores, personajes televisivos y famosos de todas partes han expresado su sorpresa por la noticia y la triste realidad de que el mundo no sera igual sin alguien como Robin Williams.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba