Sin Categoría

Protestas se convierten en violencia en Ferguson, MO

This content has been archived. It may no longer be relevant

Ferguson • La frustración se ha desbordado en la comunidad de Ferguson tras la muerte de un joven de 18 años quien murio por disparos de un policía el pasado Sábado en la noche. Desde el incidente el policía ha sido dado de baja administrativa con salario hasta que se investigue el incidente a fondo. La comunidad de Ferguson, en la mayoría una comunidad afroamericana salió a protestar el incidente y a reclamar la justicia contra el patrullero.

Fight at Ameristar Casino, February 22 2014

La frustración se desbordo el Domingo y Lunes con disturbios que han cobrado a 2 agentes de policía heridos y millones de dólares en daños a propiedad. La comunidad, harta de las represiones policiales y las diferencias raciales entre la comunidad y las autoridades saquearon varios negocios en Ferguson, incluyendo una gasolinera ‘Quick Trip’ entre otros.

Algunos de los líderes de la ciudad de Ferguson, incluyendo el Jefe de Policía han recibido amenazas de muerte poniendo las tensiones muy altas en la zona. El FBI ha sido llamado a intervenir en la investigación de la muerte del Joven Michael Brown ya que los departamentos de Ferguson y el condado han sido comprometidos por conflicto de interés.

El Lunes, residentes y vecinos de Ferguson y areas adyacentes a West Florissant Ave, se congregaron en una manifestación pacifica en frente del Quick Trip que fue saqueado el Domingo por la noche y el cual fue completamente destruido por un incendio.

La presencia policial en el area todavia se hizo notar con más de 20 agentes en frente de la gasolinera. Elementos de la Tropa Estatal de Missouri (State Troopers) llegaron para reforzar a los agentes del condado presentes. Varios negocios en la misma calle de WEst Florissant fueron saqueados y sus vidrieras destruidas, obligando el cierre de casi la mitad de los negocios en ese bloque.

El FBI y fuentes de la policía han anunciado que el nombre del agente que efectuó los disparos mortales será publicado mañana con otros datos y detalles sobre el incidente. Las autoridades permanecerán en alerta para contrarrestar cualquier actividad ilegal. Más de 32 personas fueron arrestadas durante los saqueos del Domingo.

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba