Diario Digital St. LouisRedacciónes Locales

Joven de 18 años es abatido por la policía de Ferguson sin motivo aparente

This content has been archived. It may no longer be relevant

ESTABA DE CAMINO A VER A SU ABUELA; NO ESTABA ARMADO

Ferguson, MO • Los residentes del suburbio residencial de Ferguson confrontaron a agentes de policía el Sábado por la noche después de que uno de sus agentes matara a un jóven de 18 años que estaba de camino a la casa de su abuela.

Desiree Harris, le contó a la prensa asociada (AP) que esperaba que su nieto, Michael Brown, le visitará el sábado por tarde. Descubrió el cuerpo sin vida de su nieto en la acera fuera de su casa.

«Estaba corriendo hacia aquí,» dijo la abuela, «Cuando llegue a donde estaba, mi nieto estaba tendido en el pavimento. Pregunte a la policía que pasó. No me dijeron nada.»

Varias fuentes informativas de St. Louis reportaron que una multitud de vecinos y residentes salieron a la calle para confrontar a la policía, gritando obscenidades y haciendo llamadas a «matar a la policía», pero de ahí no hubo más incidentes.

El periódico St. Louis Post-Dispatch reportó que un grupo de unas 100 personas se congregó fuera de la estación de policía gritando «Sin Justicia, No hay paz».

Un testigo no identificado dijo al St. Louis Post Dispatch que la policía estaba poniendo a Brown en una patrulla cuando este intentó escapar. El policía le disparo varias veces en la cabeza y el pecho.

La policía del condado de St. Louis ha entrado a investigar el suceso y ha confirmado que uno de los agentes del departamento de Ferguson disparó su arma, acabando con la vida del jóven Michael Brown. La policía del condado no dió el motivo porque el agente se vió obligado a disparar.

Líderes Afroamericanos locales y a nivel nacional están preocupados a la tendencia creciente de violencia policial que resulta en fatalidades. «Con el reciente evento de un jóven asesinado por la policía de Nueva York y con el caso de Trayvon Martin y con todos los casos que involucran jóvenes afroamericanos que la policía ha matado… esto es algo de alta preocupación para el NAACP, especialmente nuestra organización local.» comentó John Gaskin, miembro del capítulo de NAACP de St. Louis, organización que protege los derechos para el avance de personas de color.

El jefe de policía del condado de St. Louis confirmó a Gaskin que el joven fue abatido con dos balas.

Para las primeras horas de la madrugada, decenas de policías permanecían en el área donde ocurrió el incidente, residentes llenaron las calles dejando velas y peluches para el joven Brown. Ferguson cuenta con una población mayormente afroamericana. La policía reforzó su presencia con 60 agentes más.

La abuela del muchacho, Desiree Harris, dijo de su nieto que se acababa de graduar de la escuela superior y que estaba emocionado por su futuro, incluso pensando en ir a la universidad. «Mi nieto nunca peleaba con nadie» dijo la abuela.

La policía ha pedido calma mientras se realiza la investigación.

Gaskin comento a los medios que la gente está enfadada porque están reaccionando a un trauma.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba